Liu Hong da positivo a unos días de que comiencen los JO

Mexico, 2016-07-29 00:55:27 | Redacción ESTO

Foto: iaaf.org

El mundo de la caminata se estremeció, la campeona mundial de caminata, Liu Hong, de China, con tiempo de 1:25’59’’ arrojó positivo en el control de dopaje que se le realizó y ahora sólo falta que la Federación Internacional de Atletismo haga oficial que la mexicana Lupita González es merecedora a esa corona que se disputó el 7 de mayo en Roma, Italia.

La mexiquense hizo una marca de 1:26’17’’ en ese circuito que puede ser histórico para nuestra nación.

Aún los tiempos de la china Liu Hong están en la página de la IAAF, son los dos mejores de la temporada, mientras Lupita tiene el tercer registro, por lo que a unos días de los Juegos Olímpicos toma fuerza sus posibilidades de colgarse el metal, tan esperado en la rama femenil de marcha.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) solicitó de manera oficial la baja de César Humberto Ramírez Rodríguez, clasificado para Río de Janeiro en la prueba de 200 metros, al Comité Olímpico Mexicano (COM) y a la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana que participará en la máxima justa deportiva.

En un documento en hoja membretada y firmado por el presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda, con fecha 27 del presente mes, dirigido al Licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del COM y a Mario García de la Torre, Jefe de Misión, señala que el atleta antes mencionado presenta un problema de salud que requiere atención médica inmediata por lo que no será posible su participación en Río 2016.

Con lo anterior, se confirma una noticia que había sido dada a conocer de manera extraoficial en días pasados, pero que hasta hoy se dio a conocer de manera oficial.