Piratas desplumó a Pericos

Mexico, 2016-07-29 01:03:19 | Daniel Ballesteros

PUEBLA.- Maxwell León impulsó carreras en sus dos primeros turnos y los Piratas de Campeche derrotaron a los Pericos de Puebla 7-4 para llevarse la serie por limpia. Los poblanos sumaron su cuarto descalabro en fila.

Piratas mantiene una ventaja de 12 juegos y medio sobre Oaxaca que ocupan el quinto puesto de la zona sur, cuando restan 14 partidos y ambas novenas comienzan esta noche serie en la Verde Antequera.

León metió la primera con una rola al cuadro en la segunda ronda y agregó indiscutible en el cuarto rollo, donde comenzó el ataque de cinco anotaciones en contra del abridor Paul Oseguera (2-1).

Abel Amaya (3-1) se llevó los honores en labor de cinco innings de labor, le siguieron siete relevistas, entre ellos José De la Torre (20), quien se apuntó su tercer rescate de la serie.

OXÍGENO

MONCLOVA.- Olmo Rosario efectuó a la perfección un squeezplay ante sus antiguos compañeros en la parte alta del quinto capítulo y Dustin Martin continuo con indiscutible productor para encaminar a los Toros de Tijuana al triunfo de 6-3 sobre los Acereros de Monclova y evitaron ser barridos.

Horacio Ramírez (4-4) lanzó seis innings con ocho hits para ser el vencedor, con ayuda de tres relevistas, entre ellos Jason Urquidez (24), quien se apuntó el salvamento.

El venezolano Edgmer Escalona (6-4) fue castigado con trece indiscutible en poco más de cinco innings.

FALLÓ LA ESTRATEGIA

MONTERREY.- Zoilo Almonte recibió al relevista Antonio Garzón con cuadrangular de dos carreras en el fondo del fatídico séptimo capítulo para que los Sultanes de Monterrey victimaran 4-2 a los Rieleros de Aguascalientes y completaron la limpia.

Mario González (7-9) caminó siete episodios para ser el vencedor con salvamento de Hassan Peña (3).

En el fondo del séptimo rollo, el abridor Michel Nix sacó el primer out, pero Walter Ibarra tocó la pelota para llegar a salvo al primer cojín. Chris Roberson elevó a la tercera base. El manager Saúl Soto jaló por Garzón (3-3), quien fue saludado con el batazo de cuatro esquinas.

RESCATAN UNO

VERACRUZ.- Ramón Ramírez congestionó los senderos con un out, pero terminó el partido al abanicar a Jesús Valenzuela y Baltazar López y con ello los campeones Tigres de Quintana Roo vencieron 4-2 a los Rojos del Águila de Veracruz para evitar la limpia.

José Félix y Ramón Peña dieron sencillos productores en la primera y cuarta entrada para respaldar la labor del abridor cubano Francisley Bueno (6-1), quien tiró siete episodios, aceptó dos carreras, una de ellas con un bambinazo de Enrique Osorio (3), lo relevaron Adrián Ramírez y Ramón Ramírez (12). El fracaso fue para Alex Liddi (1-3)

Por los visitantes, el italiano Alex Liddi (23) la parqueó en la sexta ronda sin gente en las colchonetas.

CUMPLIERON

REYNOSA.- Christian Zazueta conectó cuadrangular en la cuarta entrada para romper el empate, un error del campo corto Héctor Hernández en la sexta abrieron la puerta y los Saraperos de Saltillo timbraron en tres ocasiones más para derrotar a los Broncos de Reynosa 7-3 y les completaron la limpia.

Raúl Carrillo (4-4) se apuntó la victoria con labor de siete episodios con siete hits, permitió bambinazo de Rubén Agramón (1) en la segunda ronda de dos anotaciones.

OTRA MASACRE

OAXACA.- Mario Valenzuela remolcó tres carreras más, al irse de 4-3 con un doblete, Frank Díaz metió tres más, para que los Guerreros de Oaxaca apalearan nuevamente a los Delfines de Ciudsd del Carmen, ahora 11-2. Los locales se llevaron el compromiso por limpia.

Vanny Valenzuela (1-7) fue castigado con ocho anotaciones –seis limpias- en apenas una entrada con un tercio. El éxito se lo adjudicó Daniel Guerrero (6-5).

Díaz metió dos con triple en la primera ronda y anotó con sencillo de Valenzuela, para encabezar una ofensiva de seis anotaciones.

CON AYUDA

TORREÓN.- Jeremy Hurst (3-0) sorprendió fuera del tercer cojín a Jesús Fabela para el segundo out del séptimo inning, antes de que un fuerte aguacero se dejara sentir. Vaqueros Laguna ganó 2-0 a los Diablos Rojos del México.

David Reyes (11-5) permitió par de anotaciones en los dos primeros capítulo, Jaime Pedroza anotó en un doble robo con Brad Snyder, al poncharse Ricky Álvarez. En la segunda ronda, Humberto Cota pegó sencillo productor.

CANCELADO

MÉRIDA.- Un fuerte aguacero impidió que la serie entre Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán pudiera concluir. El compromiso fue para los melenudos 2-0.

POSICIONES

Zona Norte: Monterrey 63-34, Monclova 59-39-4.5, Tijuana 56-42-7.5, Laguna 55-44-9.0, Diablos Rojos 50-47-13.0, Aguascalientes 46-51-17.0, Saltillo 44-53-19.0, Reynosa 23-75-40.5.

Zona Sur: Yucatán 67-30, Puebla 65-32-2.0, Quintana Roo 60-39-8.0, Campeche 50-46-16.5, Oaxaca 38-59-29.0, Tabasco 37-61-30.5, Veracruz 37-62-31.0, Ciudad del Carmen 30-66-36.5.

SERIES PARA HOY

Diablos Rojos en Monclova, Tijuana vs Laguna, Aguascalientes en Reynosa, Saltillo vs Monterrey, Campeche en Oaxaca, Ciudad del Carmen vs Puebla, Quintana Roo en Tabasco. Hasta mañana inician Yucatán en Veracruz.