Atletas chinos han sufrido robos en Río

Atletas y miembros de la delegación china para los Juegos Olímpicos de Rio fueron víctimas de robos “frecuentes”, alertó el viernes el ministro chino de Asuntos Exteriores, apelando a los ciudadanos que se desplacen a Brasil a incrementar la prudencia.

Además de los deportistas y de los responsables, periodistas y turistas fueron asimismo afectados por “robos frecuentes y a veces a mano armada”, precisó Pekín a una semana del inicio de los Juegos, el 5 de agosto.

Las autoridades chinas hicieron un llamamiento a “no visitar las favelas y los lugares apartados solos”, “no salir con mochilas, no lucir joyas ni relojes de marcas conocidas, y no utilizar teléfonos celulares caminando”, entre otras medidas de seguridad.

Es necesario también “mantener la calma” en caso de agresión y evitar altercados físicos con los ladrones, advirtió Pekín.

Los Juegos de Rio, del 5 al 21 de agosto, se desarrollarán bajo una alta vigilancia, con cerca de 85.000 miembros de las fuerzas del orden desplegados (47.000 policías y 38.000 militares) para asegurar la protección de los 10.500 atletas, oficiales, periodistas, y los 500.000 turistas que se esperan.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Gerardo Ulloa se impone en la 4ta fecha de la Copa Checa

El mexicano obtuvo la presea dorada dentro de la Copa Checa MTB UCI C1.

Natalia Botello es séptima en Panamericano de esgrima

La deportista mexicana perdió ante la estadounidense Dagmara Wosniak por 15-11.

Clavadistas mexicanos se sintieron “despojados” en China

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo manifestaron sentirse afectados por los jueces en la Copa del Mundo

Newslwtter
NOTICIAS