Atletas chinos han sufrido robos en Río

Atletas y miembros de la delegación china para los Juegos Olímpicos de Rio fueron víctimas de robos «frecuentes», alertó el viernes el ministro chino de Asuntos Exteriores, apelando a los ciudadanos que se desplacen a Brasil a incrementar la prudencia.

Además de los deportistas y de los responsables, periodistas y turistas fueron asimismo afectados por «robos frecuentes y a veces a mano armada», precisó Pekín a una semana del inicio de los Juegos, el 5 de agosto.

Las autoridades chinas hicieron un llamamiento a «no visitar las favelas y los lugares apartados solos», «no salir con mochilas, no lucir joyas ni relojes de marcas conocidas, y no utilizar teléfonos celulares caminando», entre otras medidas de seguridad.

Es necesario también «mantener la calma» en caso de agresión y evitar altercados físicos con los ladrones, advirtió Pekín.

Los Juegos de Rio, del 5 al 21 de agosto, se desarrollarán bajo una alta vigilancia, con cerca de 85.000 miembros de las fuerzas del orden desplegados (47.000 policías y 38.000 militares) para asegurar la protección de los 10.500 atletas, oficiales, periodistas, y los 500.000 turistas que se esperan.

Rusia se sigue preparando para Tokio 2020

Las autoridades antidopaje acusan a Rusia de conspirar para obstruir la investigación de al menos 145

Isinbáyeva tacha de "asesina" la sanción de la AMA

La exatleta rusa aseveró que "nadie esperaba un veredicto favorable".

Si Rusia apela podría perderse los JO de París 2024

La Agencia Mundial Antidopaje dijo que no cree que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anule los cuatro años fuera

AMA decidirá este lunes el futuro del deporte ruso

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidirá este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso.

NOTICIAS
<