Atletas chinos han sufrido robos en Río

Atletas y miembros de la delegación china para los Juegos Olímpicos de Rio fueron víctimas de robos «frecuentes», alertó el viernes el ministro chino de Asuntos Exteriores, apelando a los ciudadanos que se desplacen a Brasil a incrementar la prudencia.

Además de los deportistas y de los responsables, periodistas y turistas fueron asimismo afectados por «robos frecuentes y a veces a mano armada», precisó Pekín a una semana del inicio de los Juegos, el 5 de agosto.

Las autoridades chinas hicieron un llamamiento a «no visitar las favelas y los lugares apartados solos», «no salir con mochilas, no lucir joyas ni relojes de marcas conocidas, y no utilizar teléfonos celulares caminando», entre otras medidas de seguridad.

Es necesario también «mantener la calma» en caso de agresión y evitar altercados físicos con los ladrones, advirtió Pekín.

Los Juegos de Rio, del 5 al 21 de agosto, se desarrollarán bajo una alta vigilancia, con cerca de 85.000 miembros de las fuerzas del orden desplegados (47.000 policías y 38.000 militares) para asegurar la protección de los 10.500 atletas, oficiales, periodistas, y los 500.000 turistas que se esperan.

Kevin Berlín pide que se respeten los resultados del Control Técnico Nacional de Clavados

El clavadista mexicano espera estar en la lista para ir a los Juegos Olímpicos a buscar una medalla

Deportistas de Tokio 2020 que rompan reglas anticovid pueden ser expulsados

El rango de sanciones incluye advertencias, retirada temporal o permanente de la acreditación para participar en JO

Vicepresidente del COI llega a Japón para afinar detalles de Tokio 2020

John Coates deberá permanecer en cuarentena durante tres días para evitar la posibilidad de contagios

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<