Matías Almeyda confía en que Chivas despertará

Mexico, 2016-07-29 11:17:43 | Manuel Gómez

Oscar Ramírez

GUADALAJARA.- Matías Almeyda tiene plena confianza de que su equipo se reivindicará esta noche contra Xolos en el arranque de la tercera jornada del torneo Apertura 2016 luego de la goleada que obtuvo ante Jaguares en la segunda fecha de la Copa MX. Ante tal situación el técnico de los rojiblancos no se preocupa y cambia  el chip a sus dirigidos “el estado anímico ha mejorado. Los jugadores han cambiado el chip, ya dejaron atrás lo negativo y ahora están concentrados en el juego ante Xolos, aunque estamos conscientes que el rival está bien dirigido y esperamos un partido complicado”, explicó en exclusiva con el Diario de los Deportistas, momentos antes de trabajar en el Tec de Monterrey, previo al viaje a Tijuana.

Almeyda reflexiona: “Cometimos algunos errores individuales, que lamentablemente sacamos en medio, pero también admiro mucho la actitud de los jugadores y el esfuerzo que hicieron, porque jugar con desventaja de un jugador menos durante 70 minutos  y seguir con la misma propuesta es difícil, y por momentos con diez jugadores pudimos superar al rival e inclusive teniendo posibilidades de hacer un gol más, después de estar en ventaja 1-0 con diez hombres, pero sobre el final ellos aprovecharon esos errores que cometimos”.

Matías aclara, que el marcador fue injusto y hasta cierto punto engañoso: “No era para tanta diferencia, porque Chivas tenía el control del juego, presionaba, fabricaba situaciones de gol, pero en dos o tres jugadas el rival tuvo la virtud de y un poco de desatenciones nuestras y se convirtieron esos goles. Después en el juego, no vi que el rival superara, sí en el resultado pero en cuanto a futbol no”, abundó.

Ha platicado con sus jugadores, quienes dan la impresión de haber asimilado ese amargo sabor, y ahora, según Almeyda, las cosas han cambiado. “Tengo un grupo de jugadores capaces, que este viernes saldrán a ofrecer el mejor de sus partidos, y sabemos que los malos resultados se pueden revertir. Veníamos  a paso firme en el torneo y queremos seguir así”.

Después de la zarandeada ante Jaguares, Matías señala que para esta noche se visualizarán unas Chivas “protagonistas, con una idea de juego que va más allá de especular, sino de intentar ganar, y se verán las mismas ganas, tratando de sumar”.

A pesar de las circunstancias, el “Pelado” no presiona a los jóvenes. “Ahora, en este momento es un gran error pedirles más a los jóvenes, quienes tienen que ir creciendo poco a poco. A los jóvenes se les tiene que tener paciencia, siempre y cuando escalen día a día en su mejoramiento, pero si hacemos todo lo contrario, será producente. El hecho de presionar a un jugador es quitarle oxígeno, y ese lugar lo empezamos a quemar, por eso hay que llevarlos poco a poco, sabiendo que ellos responderán”.

Matías toca el tema de Carlos Peña, a quien el público le ha demostrado inconformidad. A quien le pide que “siga demostrando lo que es, porque lo elegimos, porque fue goleador nuestro, y sólo nos queda apoyarlo, aunque estoy consciente que para un jugador no es fácil dejar de escuchar ese murmullo, pero ‘Gullit’ está fuerte, y entre todos, reconstruir a Chivas, por eso vamos por títulos, pero con unión, que es la base de todo”.

Almeyda ahondó sobre Xolos: “Nos enfrentaremos a uno de los rivales que mejor se formó, y a mi juicio es uno de los equipos que se ha preparado para ser el campeón de la Liga, porque además, está bien dirigido, por eso será un duelo difícil. La gran mayoría de sus delanteros han marcado goles, son rápidos, por eso digo que jugaremos contra un gran equipo”, sostuvo.

Con relación a Chivas TV declaró: “Corresponde a la gente encargada de ese tema, es diferente que haya imágenes del interior del vestidor ya que hay cosas que mucha gente ignora, y hay cosas que no se pueden mostrar, pero en términos generales se muestra una parte humana del jugador”.

 

MATÍAS confía en que su equipo ya superó la goleada de la Copa.