Paola Pliego quedaría fuera de Río por dopaje

Mexico, 2016-07-29 20:01:06 | Redacción ESTO

Las malas noticias comienzan a llegar a la Delegación Mexicana que participará en Río 2016. A siete días del inicio de la justa, la participación de la esgrimista Paola Pliego ha quedado en entredicho, luego de que haya dado positivo por Modafilino en el control antidopaje realizado en el Campeonato Panamericano de Esgrima, en junio pasado. Dicha sustancia,  de acuerdo a una fuente confidencial del Diario de los Deportistas, habría sido puesta en su bebida sin que ella se diera cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: TITULAR DEL COM LAMENTA BAJA DE ATLETA RUMBO A RÍO 2016 

De momento, la Federación Mexicana de Esgrima ya fue notificada de la situación. Se espera que en las próximas horas se dé una declaración oficial, sin embargo, se especula que la esgrimista Julieta Toledo ocuparía su lugar en la cita veraniega.

En estos momentos, la atleta, junto con Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, se encuentra en la Conade para definir su situación de cara a los Juegos Olímpicos.

 TE PUEDE INTERESAR: PAOLA ESPINOSA CON LA CONSIGNA DE GANAR MEDALLA INDIVIDUAL 

Por otra parte, Paola Pliego negó categóricamente haber consumido Modafinilo. “Las circunstancias son sospechosas. Cuando pueda lo discutiré con ustedes. Lo que sí puedo asegurar es que yo nunca he consumido ninguna sustancia prohibida”, indicó Paola al portal lopezdoriga.com

Por la noche, en sus redes sociales, Paola escribió:  “No tengo nada que esconder mañana contaré mi versión de los hechos, jamás pondría en riesgo mi carrera como deportista y mucho menos mi vida.