Esteban Gutiérrez tuvo tarde productiva

Mexico, 2016-07-29 20:57:08 | Redacción ESTO

Esteban Gutiérrez obtuvo buenos dividendos en la segunda práctica en el Hockenheimring, luego que el Haas F1 Team utilizó al monegasco y piloto de pruebas Charles Leclerc en la primera sesión de la jornada.

En su turno, al volante del monoplaza #21 con sello Claro-Telcel, Esteban dio 42 vueltas y terminó en la decimosexta posición, al ponerse en marcha la actividad del Gran Premio de Alemania, fecha 12 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Su coequipero, el francés Romain Grosjean, solamente pudo dar 13 giros en la segunda práctica por una falla mecánica en el auto.

El regiomontano tendrá una oportunidad más de probar la pista teutona, cuando se celebre la tercera práctica libre a las 4:00 horas (tiempo del Centro de México), antes de la calificación, pactada a las 7:00 horas.

Esteban Gutiérrez (auto #21 Claro-Telcel): “Fue una tarde productiva. Manejamos para completar nuestro programa y obtener la mayor información de la pista. Considerando que Romain (Grosjean) no pudo salir, fue bueno que cambiáramos el plan y corriéramos con los dos tipos de componentes de llantas (suaves y súper suaves) para obtener información valiosa para la carrera. Estamos felices con el kilometraje que logramos porque nos permitirá analizar datos para optimizar todo lo que podamos para mañana”.