Doping sorpresa a las pesistas

Mexico, 2016-07-29 21:21:57 | Héctor Reyes

Foto: Jorge Barrera

La regiomontana Alejandra Garza, de levantamiento de pesas, declaró que esta vez les tocó durante el desayuno un control de dopaje sorpresa, pero como ocurrió ahora con ella y su compañera Patricia Domínguez, también espera que el examen se lo hagan después de su actuación olímpica, la primera de su vida.

Con esto, dio a entender la deportista que habría ganado una medalla olímpica, la convicción que le ha permitido desarrollar en este deporte con la supervisión de Azael Martínez, el entrenador que la trajo hasta Río de Janeiro.

“Me siento muy feliz, es el sueño de cualquier deportista y realizarlo ahora a mis 24 años, me da la posibilidad de buscar el siguiente ciclo también, pero claro, disfrutando esta competencia y dando lo mejor de mí”, declaró una de las halteristas claves para la obtención de las tres plazas femeniles para México.

Debido a sanciones impuestas a levantadores de las distintas latitudes del mundo, señaló que existe la posibilidad de que su compañero Bredni Roque Mendoza se “meta” a las medallas, tiene unas marcas muy buenas y en el caso de las mujeres, el objetivo es ubicarse dentro de las primeras cinco de los Juegos Olímpicos, complicado en las aspiraciones de medallas; pero afirmó que eso no quita que hará la mejor competencia de su vida.

“Estoy feliz, emocionada y comprometida con mi país, pero a la vez se va a hacer lo mejor que se puede: no se puede prometer, lo que no se sabe”, reiteró la deportista que pertenece a la categoría de los 75 kilogramos.