Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2016 - 22:20

┃ ESTO

nota-futm-rusia

MOSCÚ (AP).- Rusia confía en que la mayoría de los integrantes originales de su delegación puedan competir en Río de Janeiro, pero sus esfuerzos por reincorporar a los deportistas vetados se toparían con varios obstáculos.

El ministro del deporte ruso, Vitaly Mutko, declaró a los medios locales que 272 de los 387 atletas del equipo original del país recibieron la autorización para competir en Juegos Olímpicos de parte de sus respectivas federaciones deportivas internacionales, y subrayó que la cifra podría aumentar.

Más de 100 atletas rusos fueron excluidos de los Juegos por las federaciones deportivas, entre ellos los deportistas de pista y campo que fueron vetados en una suspensión generalizada y más de 30 rechazados bajo las nuevas reglas del Comité Olímpico Internacional (COI)

Después que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusó al gobierno ruso de orquestar el encubrimiento de dopaje masivo de atletas, el COI indicó que no permitiría que ningún deportista ruso participara en Río 2016 si fue previamente suspendido por dopaje, fue implicado en el escándalo de encubrimiento o no se ha sometido lo suficiente a pruebas antidopaje a nivel internacional.

La mayoría de las federaciones no ha excluido a atletas rusos por la falta de pruebas suficientes. El remo y la halterofilia fueron la excepción.

Todos los pesistas rusos quedaron vetados de los Juegos Olímpicos, luego de que la federación internacional de ese deporte consideró que las investigaciones sobre dopaje arrojaron resultados “conmocionantes” que hundieron a la halterofilia en el “desprestigio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí