Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2016 - 22:35

┃ Héctor Reyes

nota-pesas-bredni

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: JORGE BARRERA

RÍO DE JANEIRO.- A partir de la expulsión del equipo de halterofilia de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el pronóstico de medalla está más cerca que nunca, con el cubano naturalizado mexicano Bredni Roque Mendoza, en la categoría de los 69 kilogramos, con la sanción impuesta al medallista de plata del pasado Mundial Oleg Chen, figura entre los siete sancionados por dopaje.

“Espero ganar el lugar que me merezco de una sola vez y no tener que esperar otro año para que me digan que agarraron a alguien dopado. Desgraciadamente, hay muchas personas que juegan sucio en este deporte y tienen su merecido, los que han jugado limpio obtienen el fruto de su trabajo; creo que es una cosa fabulosa que pasa en este deporte y ojalá la WADA y todos los que tengan que ver con eso descubran a las personas que juegan de esa manera”.

El cubano naturalizado mexicano ayer levantó 140 kilogramos de arranque y 180 de envión, en el entrenamiento que lo colocaría entre los primeros 10 de los Juegos Olímpicos. La confianza existe; las marcas lo avalan.

“Todavía no me siento como quisiera, pero esa es buena señal, porque todavía no es la competencia; vamos poco a poco. Esta es una etapa en la que vamos descargando todo lo que entrenamos anteriormente y estamos tratando de ser lo más exactos. Los entrenadores nos han hecho un plan para tratar de dar lo mejor en la competencia”, aunque él lo toma con la reserva del caso, ya que no quiere crear falsas expectativas.

Bredni, esposo de la pesista mexicana Carolina Valencia, en el Campeonato Mundial de Corea del Sur 2009, se ubicó en la sexta posición, en el de Turquía, séptimo y en Houston, el año pasado quinto, pero con el dopaje positivo del azerbaiyano Guliyev Firudin, conquistó una medalla de bronce en envión.

Le gusta competir más de noche, porque en el gimnasio donde entrena lo hace a las 19 horas, la hora de su presentación olímpica.

Y afirmó: “Esperen lo mejor de mí, México, y espero hacer el día 9 lo mejor posible”.

EXAMEN DOPAJE SORPRESA

Por su parte, el entrenador nacional Azael Martínez informó que ayer fueron sometidas a exámenes antidopaje Patricia Domínguez y Alejandra Garza, quienes salieron sorteadas entre los cuatro integrantes del equipo nacional, quienes fueron avisados, mientras comían en la Villa Deportiva. Es el sexto país al que hacen los controles, algunos a los equipos completos.

“Ayer nos platicaban que a Rusia les hicieron 20 exámenes, 10 por día porque ya no tenían cupo para hacerlo a más rusos. Pero, si es un evento muy sólido contra el dopaje, a nosotros nos tocó llegar, hicimos rápidamente y nos tocó entrenar el día de ayer (miércoles)”. Explicó el especialista originario de Monterrey, que tanto Paty como Alejandra son atletas IRTP.

“International Register Testing Pol”, significa los atletas ubicados en el top 15 forman parte de ese control. En el caso de Bredni y Eva, los resultados importantes comenzaron este año y hasta el siguiente la vigilancia se hace más estricta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí