Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2016 - 22:57

┃ Héctor Reyes

nota-box-emigdio

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS

RÍO DE JANEIRO.- El brillo de su piel se ilumina como el oro de Guerrero, tan pródigo que emerge de sus entrañas y es fruto de su herencia indígena. Elías Emigdio, el “Tigre de Zitlala”, va por todo, hasta las últimas consecuencias.

Esperó mucho tiempo para esta ocasión, ocho años de concentración en el CDOM, el Sargento Segundo de las Fuerzas Armadas y bravo, entre los bravos arriba del ring.

Fueron sólo 45 minutos de entrenamiento, quizá un poco más, para mantenerse en forma, conservar el peso, pero con una gran intensidad.

El profesor Francisco Bonilla, reconocido en todo el mundo del boxeo por su piel morena, cara redonda y enormes bigotes, a cada uno de los seis seleccionados los hizo dar 30 vueltas sobre su propio eje y luego tirar combinaciones poderosas con ambas manos, conocido como aparato vestibular.

La intención, en caso de sentirse “tocado o en las últimas”, el boxeador puede responder de forma automática para no ceder ante el rival. Elías afirmó: “Hasta la muerte, no hay otro día, no hay un mañana, después de aquí se terminó todo, no vamos a tirar el trabajo de cuatro años a la basura”.

Eso lo dicen los viejitos, le respondió el chihuahuense Misael Rodríguez, en cuanto a resistir el mareo, ya que tienen que levantar la mirada y girar lo más rápido posible. En tanto, el “Tigre de Zitlala”, el saber que tienen el respaldo de México, los motiva y lo considera perfecto.

Aceptó que el boxeo es popular y muchos dicen que de los pobres, pero en su caso, Elías Emigdio quiere poner en alto el nombre de México: “Yo llego en óptima forma, los resultados internacionales me avalan y espero estar al nivel de los rivales del primer mundo”.

La selección de boxeo, además está integrada por Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Misael Rodríguez, Raúl Curiel y Juan Pablo Romero. Ellos no estarán presentes en la ceremonia inaugural, primero porque no todos podrán desfilar y luego al día siguiente comienza el torneo, el 6 de agosto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí