Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2016 - 23:08

┃ ESTO

nota-futm-leon-tena

LEÓN.- Luis Fernando Tena lo sabe. Su León tiene que ser más ofensivo, más agresivo, más atractivo en su estilo de jugar. El domador de La Fiera es consciente de lo que le falta a su oncena y que buscará aplicar ante los Pumas de la UNAM.

“Si es la idea, sobre todo jugando de local, tenemos que hacernos sentir más y ser más ofensivos, pero sin descuidarnos atrás, tampoco se trata de regalarle los espacios que el rival quiere, pero si tener esa vocación ofensiva y en eso estamos trabajando”.

Tena descartó que su grupo esté incómodo por el estilo que de juego que han tenido desde su llegada. “El torneo anterior no porque sacamos muchos puntos, 30 puntos, fueron bastante buenos, fuimos solamente superados por Monterrey el equipo se volvió más sólido defensivamente, eso también fue muy notorio, pero estos dos partidos obviamente no nos han gustado ni contra Pachuca ni contra Necaxa jugamos bien, somos los primeros en reconocerlo y en ponernos a trabajar para remediarlo”.

León no ha ganado en el Apertura y Pumas no ha perdido, por eso el timonel felino advirtió: “Tenemos que atacar sin perder el orden atrás, no regalarles los espacios que ellos quieren y ellos van a hacer lo mismo ellos no se desordenan, siempre están bien parados, su portero está en gran momento creo que el juego va a ser así con dos equipos partiendo del orden y a partir de ahí atacar”.

Del duelo con su ex pupilo Paco Palencia, comentó: “Sí, conozco a Palencia desde principios de los 90 cuando estaba en fuerzas básicas de Cruz Azul y yo trabajaba ahí, siempre tuvo un gran espíritu combativo desde que tenía 16-17 años siempre luchaba por todo, en todos lados dejó un ejemplo de honestidad, trabajo, entrega, espíritu combativo que se contagiaba. A parte se ha ido preparando con calma, ha estado en Europa, México, estuvo con nosotros en Toulón, en las Olimpiadas, siempre viendo como prosperar, estar bien preparado y le dio tiempo a las cosas, yo le auguro un gran futuro como técnico”.

Luego del advirtió al “Gatillero” que al León no le ha pesado jugar en CU a las 12 del día desde que ascendió. “Históricamente al León le va bien allí, fuimos el torneo pasado y ganamos 2-1, pero todos los partidos son distintos las circunstancias cambian y hay que adecuarse a todo, al calor a la contaminación a todo, es parejo para los dos y a todo hay que adecuarse, no es una excusa ni mucho menos, hay que salir a buscar el triunfo”.

 

SERÁ COMENTARISTA

Finalmente Luis Fernando Tena confirmó que volverá a trabajar como comentarista durante los partidos de la Selección Mexicana que estará en los Juegos Olímpicos de Río. “Me lo pidió la directiva, seré comentarista en los partidos de la selección de futbol, lo menos que se pueda, el menos tiempo, yo tengo que concentrarme en el equipo, pero me pidieron que comentara nada más los partidos de México, ningún otro equipo ni nada de eso, el menor tiempo que se pueda invertir en eso”, afirmó el “Flaco”. (Omar Oseguera Acevedo/ESTO del Bajío).