Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2016 - 9:27

┃ EFE

Vitaly Mutko

La delegación rusa para los Juegos de Rio (5-21 agosto), que comienzan la semana que viene, está compuesta actualmente por 266 deportistas, indicó este sábado el ministro de Deportes ruso, aunque la presencia de varios de ellos está aún en duda.

“En este momento puedo deciros que estaremos presentes en 29 disciplinas de 34, con 266 personas”, anunció el ministro de Deportes Vitaly Mutko, en una entrevista concedida a la cadena deportiva Match-TV.

Además de los 67 atletas excluidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) luego de la revelación de un sistema de dopaje organizado por el Estado, varias decenas de otros deportistas fueron excluidos de los Juegos, especialmente en remo, natación o lucha.

Según el último recuento de la AFP, 117 deportistas rusos están ya oficialmente excluidos de los Juegos de Rio, casi un tercio de la delegación prevista.

Mutko explicó que Rusia esperaba asimismo un veredicto definitivo este sábado sobre su equipo de natación, diezmado en siete miembros por el momento.

La Federación internacional halterofilia sancionó el viernes a los ocho deportistas que componían el equipo olímpico ruso, indicando que el país debía asumir conjuntamente los siete controles positivos descubiertos en los reanálisis de las muestras de Londres-2012 y Pekín-2008.

“Deberían haber permitido a todos los deportistas con reputación intachable participar (en los Juegos)”, protestó Mutko.

El Comité Olímpico Internacional (COI) había decidido no suspender a toda la delegación rusa, a pesar del contundente informe McLaren que desvelaba un sistema de dopaje estatal, delegando en las federaciones internacionales la responsabilidad de excluir a los deportistas rusos.

Algunas federaciones internacionales transmitieron al COI una lista de deportistas rusos autorizados a participar en Rio, pero será el COI, cuyo gobierno se reúne el sábado y el domingo en Rio, el que decidirá en función de la opinión de un experto del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí