Con maletas llenas de ilusiones, hoy viaja México a Río

Mexico, 2016-07-30 09:48:14 | Redacción ESTO

Foto: Érik Estrella

Cuatro años después del logro más grande en la historia del futbol mexicano, un nuevo grupo de jóvenes buscará algo que luce como un sueño guajiro, pero que mientras el balón gire, puede hacerse realidad.

Hoy la Selección Sub-23 emprenderá el viaje hacia su destino, aquel que brilla por la capacidad de jóvenes con los que cuenta y con los refuerzos que tienen, Brasil los espera con los brazos abiertos.

Así como Río es considerado un paraíso, puede convertirse en un infierno para los dirigidos por Raúl Gutiérrez. El propósito de todos es refrendar esa medalla que se ganó en Wembley ante la siempre temida Verdeamarelha. En ese entonces ni Neyma, ni Thiago Silva o incluso el invencible Hulk pudieron derrotar al Tricolor.

El reto es distinto en esta ocasión. Con un conjunto llamado a ser el futuro del futbol mexicano, además de el gran artífice de aquella tarde noche histórica en Londres, Oribe Peralta, los aztecas volverán para reclamar lo que hasta el momento es suyo, la presea dorada.

En punto de las 15:30 el avión despegará desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Es momento de que los Lozano, Gutiérrez, Aguirre, Salcedo, Pizarro, Torres y demás vuelvan a hacernos soñar, nos lleven al cielo y demuestren que el futbol mexicano puede competirle a cualquiera, sean potencias como Alemania, buenas selecciones como Corea del Sur, o un desconocido como Fiyi, México debe de dar un golpe de autoridad.

Y ahí estará ESTO para llevar toda la información de los herederos de la gloria, de esos que buscarán repetir la historia y pintar sus nombres de color áureo como lo hicieron hace cuatro años los muchachos de Luis Fernando Tena.

La Sub-23, una vez más, tiene una cita con el destino…