"Tenemos que hacer una buena estrategia para sumar puntos importantes", Checo

Mexico, 2016-07-30 11:47:15 | Redacción ESTO

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que este domingo arrancará noveno en el Gran Premio de Alemania, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró que tendrán que hacer “una buena estrategia para sumar puntos importantes”.

“Fue una lucha divertida con (su compañero alemán) Nico (Hülkenberg, séptimo) y los dos Williams (del finés Valtteri Bottas, que saldrá justo delante de él; y del brasileño Felipe Massa, que lo hará un puesto por detrás) y al final estuvo todo muy apretado entre nosotros”, comentó ‘Checo’, nacido hace 26 años en Guadalajara, que este año, en las calles de Mónaco y en el Gran Premio de Europa, en Bakú -la capital de Azerbaiyán- firmó dos de los siete podios que lleva en F1, cuatro de ellos con Force India (los anteriores, con Sauber).

“Fue crucial superar la Q1 con un sólo juego de neumáticos, porque otros equipos tuvieron que usar dos; y eso nos dio una ligera ventaja en la Q2, lo que nos ayudó para meternos en el ‘top ten'”, explicó el piloto tapatío, que tiene como mejores puestos dos segundos, en 2012 y con Sauber: en Malasia, por detrás del español Fernando Alonso; y en Italia, en una de las victorias del inglés Lewis Hamilton, de aquella en McLaren y ahora en Mercedes.

“Mi última vuelta en la Q3 me costó, sobre todo las curvas a derecha, puede que tenga algún residuo en el alerón delantero, algo que me costó algo de tiempo y que tendremos que analizar ahora con el equipo”, señaló ‘Checo’.

“Mañana va a ser interesante. Saldremos con el neumático superblando con el que calificamos y necesitaremos trabajar bien como equipo para diseñar una buena estrategia con la que sumar puntos importantes”, indicó en Hockenheim el piloto mexicano. EFE