Conoce al club de las mascotas de los Juegos Olímpicos

Al anunciarse el nombre de cada sede para los Juegos Olímpicos de verano, lo primero que conocemos es su mascota y el logo. Dos factores fundamentales de cada edición, pasan a la posteridad, forman parte de la historia del olimpismo y, claro, son el gancho para la venta de los productos oficiales.

Como todo, la mayoría de las mascotas han generado todo tipo de críticas, pero no puede negarse su evolución artística.

Aquí va un recorrido para recordar las mascotas de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo:

Waldi, Munich 1972

Un perro salchicha típico de Baviera fue la primera mascota de unos Juegos Olímpicos de verano: Waldi. Su creador fue Otl Aicher.

dep-olimpicos-mascotas-munich

Amik, Montreal 1976

El animal simbólico de Canadá, un castor, representó la amistad, paciencia y el trabajo duro en los Juegos de Montreal. Sus diseñadores: Yvon Laroche, Pierre-Yves Pelletier, Guy St-Arnaud y George Huel.

dep-olimpicos-mascotas-montreal

 

Seguir leyendo en El Sol de México

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS