La mamá de Paola Pliego señala su caso como aberrante

Mexico, 2016-07-30 16:02:26 | Redacción ESTO

Muy triste se encuentra la mamá de la esgrimista Paola Pliego, Holda Lara, por lo que sucedió al dar positivo.

“Han sido unos días muy largos para mí. Es algo sin nombre. Una monstruosidad. Algo impensable”.

Platicó que el 17 de junio Paola asistió a la reunión de Pro-Río, donde le hicieron una prueba de la cual salió limpia.

“Entonces se fue a Panamá. Ahí ganó el bronce en individual y le notificaron que le tocaba control antidopaje. Eso fue el 22 de junio. Y de esa prueba volvió a salir limpia”.

Pero que fue al siguiente día -23-, cuando Paola comenzó a sentirse mal.

“Como si hubiera tomado mucho café, estaba inquieta y no pudo dormir. Pero no nos alarmamos demasiado. Posteriormente, el 25 de junio compite por equipos y le dicen que otra vez va al examen de doping”.

Entonces fue apenas esta semana cuando le dijeron que había dado positivo.

“Que tiene un resultado adverso de una sustancia llamada ‘modafinil’. Hemos buscado qué es y no hay manera de que ella la haya tomado, ya que es una medicina que pondría en peligro su salud. No puede venir en la comida porque no es clembuterol”.

Por lo que agregó que alguien tuvo que habérsela puesto en alguna bebida sin que ella se haya dado cuenta.

“Tal vez en su agua o en un jugo, porque no hay lógica de nada, ya que Paola no puede tomar nada porque padece de asma, y cualquier medicina u otra cosa le hace mal”.

Por ello está indignada.

“Porqué arriesgar todo cuando por méritos propios ella estaba clasificada desde hace un año. Esto es algo grave que ojalá se resuelva porque no está sancionada, es una suspensión temporal”.

Archivo

La participación de Paola Pliego en Río, aún en el aire

La situación de la esgrimista Paola Pliego de cara a Río 2016 se mantiene en el aire. Luego de que este viernes por la tarde trascendiera un supuesto positivo por Modalfinilo en un control antidopaje realizado en el Panamericano de Esgrima disputado en junio.

De momento, su participación en la justa Olímpica es todo un misterio, pues al no haber una declaración oficial por parte de algún funcionario, no se puede dar por hecho su baja. El Comité Olímpico Mexicano aún no tiene conocimiento de la situación, dado que Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, no ha notificado al organismo la resolución del caso, por lo que Paola Pliego se mantiene en la lista de Seleccionadas para encarar el torneo.

Se presume que en las próximas horas, tanto Castro como Paola ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles y pormenores de lo ocurrido. Según una fuente confidencial del Diario de los Deportistas, dicha sustancia habría sido puesta en la bebida de Pliego, durante el Panamericano.

En caso de que se confirme el dopaje, es un hecho que la esgrimista se perdería los Juegos Olímpicos, por lo que todo apunta a que sería Julieta Toledo quien entraría al quite para completar el equipo.

El viernes por la noche, Paola Pliego publicó en sus redes sociales que este sábado daría su versión de lo ocurrido, sin embargo, hasta el momento se mantiene el hermetismo.