Izamiento de bandera mexicana en Río será el próximo martes

Mexico, 2016-07-30 17:43:25 | Notimex

Río de Janeiro, Bra., 30 Jul (Notimex).- La Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016 informó este sábado que el izamiento de la bandera nacional en la Villa Olímpica de esta ciudad se realizará el martes venidero, con la presencia de la mayoría de los competidores nacionales.

Mario García de la Torre, jefe de Misión, confirmó que esta ceremonia, con la cual inicia de manera oficial la asistencia de México en la justa veraniega, está programada para el martes por la tarde y se contará con la presencia de los seleccionados nacionales de boxeo, pesas, vela, natación y clavados, entre otros.

Indicó que este sábado arribaron a la sede olímpica los nadadores, entre ellos Liliana Ibáñez, así como la gimnasta Alexa Moreno, quienes de inmediato fueron alojados en sus habitaciones en la Villa Olímpica.

La ceremonia de izamiento de bandera de cada delegación asistente a una justa olímpica se realiza de acuerdo con un programa del Comité Organizador, en coordinación con la Jefatura de Misión para elegir la hora.

En el evento se muestra la cultura de cada nación y, además, la nación asistente entrega un obsequio al encargado de la Villa Olímpica y al alcalde de la ciudad anfitriona.