Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2016 - 19:43

┃ Carlos Martínez

nota-futm-seleccion-guiterrez

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Olímpica de Futbol que asistirá a la justa veraniega en tierras brasileñas, desmenuzó a su primer rival, Alemania, a quien calificó como rival complicado y que merece el mismo respeto que Fiji o Corea del Sur, los otros representativos que componen el grupo C.

“Ellos (Alemania) han venido cambiando mucho en este proceso y creo que va a ser un partido difícil. Es un equipo que juega 4-4-2. Creo que el entrenador (Horst Hrubesch) es el importante, al que le gusta jugar con perfiles cambiados, con volante, son tipos de buena estatura, que seguramente tratarán de hacer un poquito de uso de ellos, pero creo que la escuela alemana llega tratando de jugar más, entonces vamos a tener un partido de manejo de balón y contra buenos jugadores, como son los alemanes, siempre”.

En cuanto a la talla de los rivales, indicó: “Llevo en Selecciones Nacionales seis años y ya no ha sido problema. Ya nuestros equipos compiten contra quien sea, con italianos, nigerianos, alemanes, en todas las categorías, entonces, no es algo que me preocupe.

Y aunque todo es pasado, son cosas de experiencia y ella hay que ponerla al servicio de una selección que quiere hacer su propia historia”.

Por último, indicó que tanto Alemania como Fiji o Corea del Sur merecen “respeto, pues son los equipos con los que nos toca jugar y no podemos minimizar a nadie”.

 

DISCRETA DESPEDIDA

Sí hubo seguidores de la Selección Nacional, pero no tantos como se esperaba, aunque los pocos que fueron les dieron una cálida despedida a su aventura a Río 2016.