Concierto de fallas, Rayados y Celestes reparten puntos

Mexico, 2016-07-30 21:32:26 | Tonatiuh Guerra

Cruz Azul se salvó de su primera derrota del torneo ante un errático Monterrey, el cual desaprovechó dos penaltis (Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori) para conseguir sus primeros tres puntos del torneo; mientras los celestes mantienen el invicto al igualar 1-1.

Las anotaciones del encuentro fueron obra  de Jorge Benítez por los celestes y Funes Mori empató para los locales.

Ahora La Máquina tendrá una semana larga, pues descansa en la Copa MX, así que Tomás Boy preparará el duelo ante Xolos sin contratiempo, además de recuperar a todos sus hombres. Por su parte Rayados buscará su primera victoria ante León el próximo sábado.

La Máquina se encontró el trébol de cuatro hojas y la suerte le sonrió a más no poder.

  Desde el silbatazo inicial, el equipo de Antonio Mohamed impuso condiciones sobre el terreno de juego intentando apabullar a un Cruz Azul, que en ningún momento se achicó, si no todo lo contrario, levantó la cabeza y puso el pecho a las balas aguantando estoicamente los embates regios, los cuales pusieron en aprietos a Chuy Corona, quien se erigió como el héroe cementero. Tras un claro empujón de Julian Velázquez dentro del área, el colegiado no dudó en pitar y marcar penalti para el cuadro local. Carlos Sánchez tomó la pelota, la coloco y sacó un disparo con poca potencia, fácil para Corona, quien únicamente se recostó y abrazó la pelota, situación que generó un silencio sepulcral en las gradas. Luego de la gran atajada de Chuy, los celestes se crecieron y emparejaron las acciones del encuentro. El “Jefe” daba indicaciones a sus jugadores de jugar por la banda derecha buscando explotar la velocidad de Guerrón, estrategia que le surtió efecto. La “Dinamita” explotó, Joffre  voló por la pradera de la derecha y mando un centro perfecto a la testa de Benitez, quien únicamente le dio dirección a la pelota para festejar su primera anotación en el torneo y así generar tristeza en la Sultana del Norte. La anotación del “Cone” enfureció a Rayados, quienes tocaron de un lado a otro el esférico para abrir la muralla celeste, la cual se desmoronó por sí sola. Dos minutos le duró el gusto a Boy, pues la alegría se vio súbitamente borrada de su rostro al ver el garrafal error de su flamante refuerzo “Gato” Silva, quien le regaló el esférico a Funes Mori, quien lo aprovechó al máximo y así hacer vibrar las tribunas de su pletórico estadio. Con el empate ambos equipos bajaron la intensidad del encuentro y parecía que el empate estaba ya pactado; cuando de pronto en una jugada prefabricada, Chuy perdió la cabeza y salió a cortar un pase con los botines por delante. La barrida aparatosa fue el motivo por el cual en nazareno marco la pena máxima, situación que calentó los ánimos.  

Ya con el yerro del “Pato” Sánchez, el “Turco” dio la indicación a Rogelio de patear la falta. Funes Mori, quien falló en varias ocasiones en el torneo pasado volvió hacer de las suyas y voló la pelota, generando frustración en el público asistente.

Para el arranque del segundo tiempo, Mohamed movió sus piezas para darle a su equipo mayor posesión de pelota, así como mejor distribución, así que sacó a Castillo e ingresó a Cardona, un cambio que no generó gran reacción en el equipo local, pues los pupilos de Boy Espinoza supieron contra restar todos sus movimientos.

Conforme los minutos corrían en el reloj, Rayados buscaba por un lado, por otro, disparaba de larga distancia pero nada, la zaga comandada por “Cata”, Julián, Aldrete y Roco aguantaron los riflazos.
Mientras los norteños se volcaron al frente, los cementeros jugaron al contragolpe, táctica que no le surtió efecto, pues en algunos sectores del campo se mostraron erráticos en sus pases.

Así el encuentro fue un ida y vuelta que en lapsos se trabo en el medio campo, donde se generaron faltas, jalones y empujones que ensuciaron las acciones.

En los últimos minutos del cotejo, Corona nuevamente tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.