Checo saldrá del noveno cajón

Mexico, 2016-07-30 21:59:28 | Redacción ESTO

Sergio Pérez Mendoza, al mando del monoplaza #11 del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, calificó en la novena posición para largar el GP alemán, decimosegunda ronda del Campeonato del Mundo de F1 2016.

El originario de Jalisco saldrá así desde la quinta fila de la parrilla de largada en el Hockenheimring, por delante del de Williams, Felipe Massa, y teniendo delante al finlandés Valtteri Bottas, el otro de Williams, a quien precede Nico Hulkenberg, el coequipero de Checo, quien calificó séptimo. En Q3 finalizó noveno mediante un crono de 1’15’’.537.

“Estuvo la pelea muy intensa con los Williams toda la calificación. Creo que los cuatro pilotos hicimos un gran trabajo, tan cerrados cada calificación. Llegar a la Q2 con un juego de neumáticos a una vuelta fue muy importante, crucial en nuestra calificación”, dijo Pérez.

“En la vuelta en la Q3, aunque me quedé a siete milésimas, se comportó un poco extraño el auto. Habrá que analizarlo, pero en general estoy contento, creo que fue una buena calificación. Tenemos una buena posición de salida para mañana”, señaló.

“A ver qué podemos en términos de estrategia, pero será interesante. Sin duda la competencia es con Williams, hay que intentar estar delante de ellos y ser el mejor del resto”, puntualizó el piloto mexicano.

Sobre su futuro Checo fue tajante: “Espero que estas vacaciones pueda tomar la decisión y que sea la mejor. Ya me pasó con McLaren una vez, que no fue lo mejor, pero bueno, siempre con la fe y la esperanza de que lo venga siempre será lo mejor para mí”, finalizó.