Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2016 - 23:22

┃ ESTO

Eliseo-Aldazaba

MONCLOVA.- Eliseo Aldazaba disparó cuadrangular en el fondo del sexto capítulo para romper un empate y los Acereros de Monclova se encaminaron al triunfo de 6-1 sobre los Diablos Rojos del México que sufrieron su tercer revés en fila, además que su pitcher abridor Efrén Delgado sufrió su primer revés del año. Los norteños obtuvieron su octavo triunfo ante la novena capitalina en la temporada regular.

La novena de Homar Rojas agregó cuatro carreras más en la séptima tanda, dos de ellas con doblete de Amadeo Zazueta, ante los disparos del panameño Manny Acosta, quien permitió timbrar a Zazueta en un wildpitch.

Manuel Chávez (2-2) resultó el ganador en labor de relevo al abridor Alex Caldera. El fracaso correspondió a Delgado (9-1) en labor de cinco innings con un tercio.

CORNADOS

TORREÓN.- Juan Apodaca pegó sencillo productor de dos carreras en el primer tramo, Barry Enright tiró las cinco entradas reglamentarias para que los Toros de Tijuana doblegaran 5-1 a los Vaqueros Laguna en el primero de una doble cartelera.

Enright (9-5) tuvo los relevos de Juan Sandoval y Jason Urquidez para superar al abridor Alex Astorga (6-8).

A segunda hora, los Toros apalearon 10-1 a los laguneros que sufrieron su cuarto fracaso en casa en sus últimos cinco partidos. Miguel Peña (9-3) caminó todo el camino. Anthony Gómez cargó con el descalabro.

Edson García (2) la botó con un compañero en las almohadillas en la quinta ronda, Olmo Rosario se fue de 5-3 con tres remolcadas.

A UN PASO

OAXACA.- CJ Retherfod conectó cuadrangular de tres carreras en la parte del sexto capítulo para terminar con el duelo de ceros y los Piratas de Campeche terminaron apaleando a los Guerreros de Oaxaca 10-1 para ligar su quinta victoria en fila y se colocaron a una victoria de amarrar su boleto a la postemporada.

Retherford (13) conectó su tablazo frente al relevista Jeff Ibarra (1-3), Paul León (7) la parqueó en la séptima sin gente en los senderos y Fernando Flores (8) cerró la cuenta en la novena con dos hombres en las colchonetas.

Jorge Luis Castillo (7-7) tiró siete innings con dos tercios sin aceptar carrera, José Márquez colgó una argolla en la octava e Isaac Jiménez toleró bambinazo de Frank Diaz (13) en el noveno rollo.

LECHADA COMBINADA

VILLAHERMOSA.- Jesse Estrada apenas permitió dos indiscutibles en seis innings de labor, Yeison Asencio remolcó dos carreras con sencillo y anotó otra, al blanquear los campeones Tigres de Quintana Roo 3-0 a los Olmecas de Tabasco para empatar la serie.

Estrada (1-1) tuvo relevos efectivos de Adrián Ramírez, Josh Judy y Ramón Ramírez (13). El descalabro correspondió a Néstor Molina (6-3).

Una bola ocupa de Sergio García en la quinta ronda permitió que Asencio timbrara la primer rayita. El propio Yeison agregó sencillo productor de dos anotaciones en la octava tanda.

TRANQUILOS

PUEBLA.- Valentín Gámez remolcó dos carreras con sencillo y Alberto Carreón agregó otro par con triple en la parte baja del tercer capítulo donde los Pericos de Puebla timbraron en cuatro ocasiones y se encaminaron al triunfo de 5-2 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen para asegurar la serie.

Mauricio Lara (12-2) espació ocho hits en cinco entradas para ser el vencedor con salvamento de Chad Gaudin (31). El revés fue para Luis Rodríguez (1-4).

MARATÓN

MONTERREY.- Alex Valdez descargó su vuelacerca 27 de la campaña con un compañero en las colchonetas en el fondo del duodécimo capítulo para que los Sultanes de Monterrey vencieran 16-14 a los Saraperos de Saltillo, en un partido que duró cinco horas y 34 minutos.

Arturo Rodríguez (2) sacudió jonrón de dos carreras en la parte baja del noveno rollo ante el taponero dominicano Tony Peña. Chris Roberson (7) se llevó la cerca en la segunda ronda por los regios sin gente en base.

El venezolano Eliezer Alfonzo bateó de 5-4 con cuatro remolcadas, dos de ellas con par de solitarios bambinazos para llegar a 23 en la campaña. Jonathan Aceves (7) y Édgar Quintero (9) también la parquearon por los visitantes.

Los abridores Daniel Rodríguez y Javier Solano decepcionaron, al no poder pasar del cuarto inning, Rodríguez tiró tres entradas con dos tercios y permitió siete anotaciones, Solano sacó apenas once outs y cinco anotaciones. Ganó Marco Carrillo (1-1) y perdió Fernando Pérez-Abreu (1-2).

LO LAMENTARÁN

REYNOSA.- Moisés Gutiérrez pegó par de imparables productores en sus dos primeros turnos y anotó con un elevado de sacrificio en la quinta entrada, para que los Broncos de Reynosa doblegaran 5-4 a los Rieleros de Aguascalientes y emparejaron el compromiso 1-1. La novena hidrocálida dejó ir un triunfo ante el peor equipo del circuito, en su carrera por alcanzar a Laguna.

Rogelio Martínez (2-3) fue el ganador con salvamento de Mitch Lively (8), quien permitió jonrón de dos carreras en la parte alta del noveno rollo a Daniel Núñez (5). Lively sacó los últimos cinco outs. El revés fue para Demetrio Gutiérrez (5-8).

SALVADOR

VERACRUZ.- Jonel Pacheco y Juan Martínez pegaron solitarios bambinazos en el segundo episodio, donde los Rojos del Águila de Veracruz timbró en cuatro ocasiones ante el zurdo Alejandro Soto y derrotaban 4-0 a los Leones de Yucatán, pero la lluvia se hizo presente en la parte baja del tercer capítulo y suspendió las acciones. El partido quedó cancelado, porque para esta tarde estaba ya programada una doble cartelera.

POSICIONES

División Norte: Monterrey 64-34, Monclova 61-39-4.0, Tijuana 58-42-7.0, Laguna 55-46-10.5, Diablos 50-49-14.5, Aguascalientes 47-52-17.5, Saltillo 44-54-20.0, Reynosa 24-76-41.0.

División Sur: Yucatán 67-30, Puebla 67-32-1.0, Quintana Roo 61-40-8.0, Campeche 52-46-15.5, Oaxaca 38-61-30.0, Tabasco 38-62-30.5, Veracruz 37-62-31.0, Ciudad del Carmen 30-68-37.5.