Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2016 - 0:02

┃ Héctor Reyes

voly-playa

Los seleccionados nacionales Juan Virgen y Lombardo Ontiveros inauguraron las canchas de entrenamiento de la Arena Olímpica de Voleibol de Playa, que atrajo la atención de medios internacionales; el diario ESTO y ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA fueron los únicos invitados, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Este es el primer entrenamiento y si no es nuevo; incluso el escenario, el último año hemos estados dos veces aquí jugando un Open y un Grand Slam y fue exactamente en Copacabana, pero es un torneo especial, nuestro primeros Juegos Olímpicos, eso lo cambia todo totalmente. Son años de esfuerzo, de sacrificio, de soñar y al final aquí estamos”, declaró Juan Virgen, palabras que representan 16 años de trabajo.

El que estén ubicados en el sexto lugar mundial, habla de lo que hicieron este ciclo y ahora, dijo Juan, le echarán todas las ganas, que “sería increíble pelear las medallas, pero se dará paso a paso y disfrutando la competencia”, en un estadio que se ve inmenso.

“Es un torneo más, pero la única gran diferencia es de que son Juegos Olímpicos, los rivales son los mismos que enfrentamos en todo el proceso, pero lo que lo hace diferente a cualquier torneo es de que son unos Juegos Olímpicos”, reiteró.

El entrenamiento tuvo una duración cercana a las dos horas, bajo un clima muy parecido al de Mazatlán, donde entrena el binomio sinaloense, con fuerte oleaje en un día feriado, pero ahora su estadía es en Copacabana, la mundialmente conocida playa de Río de Janeiro que para este deporte, tiene un escenario espectacular.

Participaron en el entrenamiento los voluntarios, pero lo único que si molestó a Lombardo Ontiveros, fue un trabajador que pasó fumando mariguana y le llamó la atención por el peligro del dopaje.

A lo largo de toda la bahía, se tienen canchas de voleibol de playa, se podría decir incluso que después del futbol, el voleibol playero es una religión y donde Brasil tiene cifradas esperanzas en ambas ramas. México ya les ganó en un resultado histórico, durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ahora están presentes los mejores binomios y cualquiera puede ganar, coincidieron ambos representantes mexicanos.

“Para donde voltees esta muy competido y pensamos varios atletas que esto va a ser una carnicería, va a ser muy difícil en esta playa de Copacabana, que de verdad no podría ser un mejor lugar, la verdad. Hemos venido varias veces, peor ahora con el evento se ve muy diferente y contento por estar representando a nuestro país y hacer bien las cosas”, puntualizó lombardo. Enfrentarán a Italia, Estados Unidos y Túnez, del 6 al 18 de agosto.

“Ya nos conocen, ya los conocemos, el que pueda salir con algo de ventaja en lo sets tiene mayor probabilidad de sacar los partidos. Nos apegaremos a lo que nos diga nuestro entrenador, llevar la táctica que sea mejor para los partidos y tener una buena oportunidad”, dijo Lombardo.

La primera pareja mexicana varonil participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí