Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2016 - 23:52

┃ ESTO

frampton

Cuando se esperaba que el americano-mexicano Leo Santa Cruz fuera declarado ganador, el jurado decidió otorgar una decision mayoritaria que coronó al nor irlandés Carl Frampton como Nuevo monarca pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en un fragoroso pleito llevado a cabo ante un lleno de diez mil personas en la Barclays Arena.

Miles de aficionados irlandeses presenciaron la pelea, y otros miles de mexicanos y chicanos también se hicieron presentes, para escuchar una decisión muy controversial, ya que parecía que Santa Cruz había hecho lo suficiente para llevarse el triunfo en un pleito emocionante, de alto nivel y cerrado.

PUNTUACIONES

No se sabe qué pleito vieron los jurados, ya que en un cerrado encuentro es imposible que Frampton hubiera ganado en una tarjeta por 116-112, y en otra por 117-111. Son demasiados puntos para lo que se vio sobre el cuadrilátero. El juez restante marcó empate a 114.

Ya se sabía que santa Cruz iba a lidiar con uno de los retadores más peligrosos, un europeo que ostenta el título mundial supergallo de la misma WBA, muy fuerte, habilidoso, que supo meterse en la guardia del californiano para descargar sus puños con mucha rapidez. Frampton, que en supergallo ha mostrado una pegada letal, ya en las 126 libras se vio que menguó su pegada, y sus golpes más sólidos nunca pusieron en peligro o lastimaron a Santa Cruz. Es más, Frampton comenzó a declinar en la segunda parte del combate, resintiendo los poderosos ganchos del campeón, quien en el ring era el de mayor dinamita. Precisamente el dominio de Santa Cruz en la última etapa del encuentro parecía darle los puntos necesarios como para conservar su corona.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí