Jorge de la Rosa consiguió su victoria 100

Mexico, 2016-07-31 09:27:04 | AP

Jorge de la Rosa consiguió su victoria número 100 en su carrera y los Rockies de Colorado terminaron encontrándole la pelota a Bartolo Colón para derrotar anoche 7-2 a los Mets de Nueva York.

En la jornada en que los Mets retiraron el número 31 de Mike Piazza, quien ingresó recién al Salón de la Fama, Nueva York sufrió su cuarta derrota en fila.

Colón (9-6), de 43 años, no pudo responder en su primera apertura con tres días de descanso desde 2005, y el toletero cubano Yoenis Céspedes abandonó el partido por una lesión en el cuádriceps.

De la Rosa (7-7) permitió dos anotaciones en seis innings, toleró seis hits, dio par de pasaportes, abanicó a cuatro enemigos. Tiene registro de 100-82 en su carrera.

También puedes leer: HAMILTON, MÁS LIDER TRAS GANAR EL GP DE ALEMANIA

 MERECÍA GANAR

MINNEAPOLIS.- Dióner Navarro quebró el empate gracias a un doblete en el décimo episodio, para remolcar a su compañero Avisaíl García, y los Medias Blancas de Chicago superaron 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

El mexicano Miguel González abrió por los visitantes, tiró siete innings, con seis imparables, admitió dos anotaciones –una sucia-, dio una base por bolas y propinó cinco chocolates.

Los relevistas Dan Jennings y Matt Albers permitieron tres anotaciones de los Mellizos en el fondo del octavo rollo para evitar que González se llevara la victoria.

También puedes leer: INJUSTA DERROTA DE SANTA CRUZ

 DESPLAZADOS

JA Happ (14-3) ganó su octava decisión consecutiva y los Azulejos de Toronto rayaron siete veces en el quinto acto ante el mexicano Yovani Gallardo para vapulear 9-1 a los Orioles de Baltimore y despojarlos del primer puesto en la División Este de la Liga Americana.

Devon Travis aportó un jonrón a la causa de los Azulejos, que no eran líderes solitarios de la división desde comienzos de abril.

El mexicano Yovani Gallardo (3-3) cargó con la derrota, al mantener en el cerrito durante cuatro entradas con un tercio, le pegaron cinco hits para cinco anotaciones, dio cinco bases por bolas y cinco ponches.

 TAMBIÉN GARCÍA

Marcell Ozuna sacudió un jonrón de dos carreras frente al mexicano Jaime García y Martín Prado impulsó otro par mediante un doblete, al apalear los Marlines de Miami 11-0 a los Cardenales de San Luis. Jaime García (7-8) apenas se mantuvo tres innings con siete hits, aceptó seis anotaciones, dio un pasaporte y recetó dos ponches.

El boricua Yadier Molina, receptor de los Cardenales, estiró a 14 su racha de juegos consecutivos pegando de hit, al disparar un doblete en el cuarto inning.

Nota-MLB-Jaime Garcia

AYUDÓ ROMO

Joe Panik pegó un globo de sacrificio en el séptimo inning para dar la ventaja a los Gigantes de San Francisco, que dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse 5-3 sobre los Nacionales de Washington. Los Gigantes ganaran apenas por tercera ocasión en 14 compromisos desde la pausa por el Juego de Estrellas.

El relevista mexicano Sergio Romo colgó un cero, con un hit por los locales, el zurdo Óliver Pérez regaló boleto gratis al único bateador que enfrentó.

Nationals Giants Baseball

También puedes leer: 100 AÑOS DE VIDA DE DON NACHO TRELLES

EN LA CIMA

José Ramírez y Abraham Almonte conectaron dos de los cuatro jonrones de los Indios de Cleveland, que derrotaron 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Jason Kipnis y Mike Napoli también la botaron por la tribu, líderes de la División Central de la Liga Americana. Josh Tomlin (11-3) permitió dos carreras en siete entradas y está cerca de empatar al dominicano Danny Salazar, el líder en victorias del equipo.

 

MEXICANOS EN ACCIÓN

Mitch Moreland la botó con dos outs en el cierre del noveno rollo y Texas doblegó 2-1 a Kansas City. Joakim Soria relevó en el octavo y colgó el cero, pese a propinar un pelotazo, toleró un hit y recetó un ponche… FERNANDO Salas sacó dos outs del sexto rollo, con un chocolate, una base y un indiscutible, ayudó a los Angelinos a vencer 6-3 a Boston… ADRIÁN González bateó de 3-2 con una base por bolas, pero los Dodgers cayeron 4-1 ante Arizona.

OTROS RESULTADOS

Leonys Martín disparó doblete de dos carreras ante Aroldis Chapman en la octava entrada, y Seattle victimó 4-1 a los Cachorros y a su estelar Jake Arrieta (12-5)… DREW Smyly (3-11) le recetó tres ponches a Alex Rodríguez y dejó atrás una racha de 11 aperturas consecutivas sin ganar, en el duelo en que Tampa Bay venció 6-3 a los Yanquis… JOSÉ Iglesias remolcó la carrera del triunfo por medio de un sencillo al cuadro con dos outs en el noveno inning y Detroit superó 3-2 a Houston… HERNÁN Pérez dio bambinazo de dos carreras y remolcó otra mediante un sencillo, al ganar Milwaukee 5-3 a Pittsburgh… JEREMY Hellickson trabajó hasta la sexta entrada e impulsó la carrera de la ventaja con doble de dos anotaciones para que Filadelfia derrotara 9-5 a Atlanta… ADAM Rosales la echó fuera en el cierre del décimo acto y San Diego venció 2-1 a Cincinnati.