Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2016 - 10:07

┃ Manuel Gómez

Nota-Fut-Nacho-Trelles-

FOTOS: JORGE BARRERA

 Don Ignacio Trelles Campos se escribe en letras de oro. Cumplir cien años se dice fácil, pero vivirlos representa un Centenario lleno de recuerdos y anécdotas.

Cien años llenos de un trascendente historial de ensueño, de maravilla, de toda una vida dedicada al deporte, al futbol, sobre todo.

Don Nacho, el hombre, a quien se le agradecen infinidad de situaciones en la vida futbolística, razón por la que su legado no tendrá fin.

También puedes leer: 100 AÑOS DE VIDA DE DON NACHO TRELLES

Hombre dedicado en cuerpo y alma al mundo de las patadas, al futbol, al que le dio más alegrías que amarguras.

Don Ignacio Trelles Campos es toda una gloria mexicana, ahora convertido en un hombre lleno de vida.

A pesar de cumplir cien años, su lucidez está a flor de piel. Por su mente pasan cientos de recuerdos. Esa sutileza con la que expresa las cosas es una de sus muchas cualidades que posee.

Platicar con Don Nacho Trelles es rememorar infinidad de situaciones. Es sacar del baúl de los recuerdos aspectos más que interesantes en la vida de un ser que tiene un legado que brilla.

Es un honor platicar con don Nacho, y escucharlo representa un orgullo, el Diario de los Deportistas festejó con don Nacho su cumpleaños cien con un pastel, dedicado a su característica personalidad con la que se le identifica en el mundo futbolístico: una gorra con el escudo de Cruz Azul, institución con la que se le identifica y con la que aún comparte su vida de trabajo.

Para don Nacho, cien años significan: “Me siento un privilegiado de la generalidad, y muy pocos llegan a los cien años. He vivido cien años en los cuales he vivido más alegrías que amarguras”.

Agregó: “Estos cien años se fueron presentando sin que uno los sintiera, como tampoco pienso en ellos. Más bien, de pronto está uno sumergido en esos cien años, y aquí estoy”.

También puedes leer: DESPERTÓ EL TIGRE Y SE DEVORÓ AL AMÉRICA

Don Nacho ha “vivido de todo”. Aspectos buenos, regulares y malos, como también situaciones inoportunas. Y dentro de esos  buenos, que no sufra uno enfermedades, sólo las necesarias, como una gripe, allá cada año”, abunda.

Es obvio que su vida, su centenario es el futbol.

Pasteles como el de don Nacho Trelles Campos los encuentra usted en @PastelSoficakes y en www.pasteles-soficakes.mx