Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2014 - 10:05

┃ ESTO

nota-squash-samantha-teran

POR DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ
FOTOS: JAVIER CALZADA RODRÍGUEZ
EL SOL DE TOLUCA

TOLUCA.- El equipo mexicano de squash que participa en el Festival Deportivo Panamericano el cual se celebra en Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, logró resultados importantes en el segundo día de competencias en singles; Samantha Terán, Nayelly Hernández, Alfredo Ávila, César y Arturo Salazar, lograron ganar sus correspondientes partidos para avanzar a la siguiente etapa.

Samantha Terán, raqueta número uno, superó 3-0 a la chilena Ana Pinto, César y Arturo Salazar definieron su triunfo también 3-0, el encuentro más complicado lo tuvo Nayelly Hernández ante la argentina Antonella Falcione, ya que se tuvieron que ir a cuatro sets para el definitivo 3-1, finalmente Alfredo Ávila se impuso 3-0 al representante de Colombia, Erick Herrera. El resto del equipo nacional obtuvo resultados adversos por lo que terminaron su participación en singles, Éric Gálvez sucumbió 3-1 ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, raqueta número uno; Karla Urrutia fue superada 3-0 por la estadounidense Sabrina Sobhy, finalmente la juvenil Diana García cayó 3-1 ante Danielle Letourneau, de Canadá.

La otra delegación que logró los mejores resultados fue la de Estados Unidos, ya que también cinco jugadores lograron avanzar y solo dos concluyeron su participación, Todd Harrity, Christopher Gordon, María Elena Urbina, Sabrina Sobhy y Olivia Blatchford consiguieron la victoria y Cecilia Cortés así como Gilly Lane concluyeron actividades.

De la selección de Canadá avanzaron Samantha Cornett y Danielle Letourneau, por parte de Colombia Miguel Ángel Rodríguez y Laura Tovar.

La justa internacional que reparte 12 plazas a los Juegos Panamericanos de Canadá 2015 reúne a representantes de 20 países quienes a partir de hoy empezarán a pelear el boleto a la final en singles y arrancarán las actividades en dobles y mixtos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí