Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2016 - 13:54

┃ EFE

Nota-Otros-Thomas-Bach-

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró hoy que, pese a los desafíos de última hora que pueden aparecer y a sólo cinco días de la ceremonia inaugural, Río de Janeiro está lista para organizar unos “grandes” Juegos Olímpicos.

El dirigente afirmó que, con los preparativos bajo control, la reunión prevista de dos días para evaluar la organización de los Juegos por parte de la Comisión Ejecutiva del COI concluyó en cuatro horas con todas las dudas despejadas.

Tenemos la expectativa de que tendremos unos grandes Juegos, aunque como siempre tendremos desafíos de última hora. Pero los brasileños ya nos mostraron que son capaces de resolver esos desafíos incluso a corto plazo”, dijo Bach en su primera comparecencia ante los medios en el Centro de Prensa del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

También puedes leer: THOMAS BACH DEFIENDE DECISIÓN DE NO DESCALIFICAR A RUSIA

“Estamos seguros que tendremos unos grandes Juegos Olímpicos a la brasileña”, agregó el exdeportista alemán ante los cientos de periodistas de numerosos países ya instalados en Río para cubrir la competición.

Además, seguirá esta semana con el proceso de selección de deportistas rusos que pueden disputar los Juegos de Río 2016 y que después de la competición continuará la investigación sobre el supuesto dopaje generalizado en Rusia.

En este momento la preocupación es resolver una situación urgente (quiénes pueden participar o no) antes del inicio de los Juegos, pero después tendremos más tiempo para analizar detalladamente esa situación”, afirmó Bach en su primera comparecencia ante los medios de comunicación en el Centro de Prensa del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

También puedes leer: CON LÁGRIMAS, PAOLA PLIEGO ESPERA QUE SE RESUELVA RÁPIDO SU CASO

Bach, que fue ‘bombardeado’ con preguntas sobre ese asunto, afirmó que el COI necesita tiempo para analizar las denuncias sobre el supuesto dopaje sistemático en Rusia con más tranquilidad y sin dejarse contaminar por el calor del debate.

Recibimos un informe que detalla un sistema de manipulación de las pruebas antidopaje en Rusia. Por ahora lo que podemos hacer es ver las consecuencias inmediatas de eso para los deportistas rusos en Río de Janeiro. Pero después tenemos que analizar el informe final sobre las alegaciones de que el Ministerio de Rusia montó ese sistema de manipulación para ver que medidas adoptar”, aseguró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí