Judo reúne a 140 exponentes

PACHUCA.- Con la llegada de 140 atletas de 18 países que forman parte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), inicia el Campamento de Judo, dentro del marco del Festival Deportivo Panamericano de la especialidad, con sede en Pachuca, mismo que se imparte en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, en el cual expresó sentirse contento por tener la sede en casa, y exhortó a los judocas a aportar lo mejor de cada uno para las competencias, además de aprovechar estos días para aprender y conocer nuevas técnicas de combate.

De igual manera, se inauguró la clínica teórica-práctica para entrenadores de judo, donde se contó con la presencia del titular del deporte en el estado, acompañado por el presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina, Arturo Flores Pérez y del judoka brasileño Henrique Guimaraes, medallista olímpico en Atlanta 96, quien fue el primero en aportar sus conocimientos y experiencias sobre esta disciplina.

El titular del deporte en el estado, dedicó unas palabras de bienvenida a los entrenadores de cada país participante, donde agradeció la presencia de sus selecciones y reconoció el esfuerzo realizado para viajar a la capital hidalguense y competir en el Panamericano de Judo.

Dentro de los temas que se abordaron en el primer día de la clínica teórica- práctica fueron posiciones de combate, secuencias pedagógicas, movimientos de ataque, errores comunes en los atletas, entre otros temas de interés deportivo.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<