Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2016 - 17:08

┃ Notimex

nota-futm-leon-tena

El director técnico del León, Luis Fernando Tena, admitió preocupación por el mal arranque que ha tenido su escuadra en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, donde la victoria todavía no llega.

Después de caer este día en la cancha del estadio Olímpico Universitario por 1-0 a manos de Pumas de la UNAM, el estratega no ocultó su malestar, pero con la confianza de que el camino mejorará.

“Si nos preocupa y ocupa si tenemos pocos puntos. No estamos contentos ni con el puntaje y ni con funcionamiento del equipo. Somos los primeros en reconocer que la situación está mal, pero esto va a cambiar y vamos a mejorar”, apuntó en conferencia de prensa.

Respecto al duelo ante los universitarios, indicó: “Hoy fue un partido de mucho forcejeo, sabíamos que se iba a dar muy cerrado, de pocos goles. Tuvimos chances que lamentablemente fallamos, Pumas insistió y tuvo su premio, nos agarró mal parados”.

En cuanto al penal errado por el argentino Germán Cano, que pudo cambiar la situación del juego favorable a “La Fiera”, Tena dejó en claro que este tipo de fallas son parte del futbol y la obligación tras el penal era seguir insistiendo.

“Si te vas arriba del marcador puedes manejar situaciones, pero es parte del futbol fallar un penal y a eso nos debemos adaptar, adecuar y seguir insistiendo, fue un partido que sabíamos que era de un gol”, comentó.

Señaló que tuvo algunas ausencias por lesión, “‘Rifle’ (Andrés Andrade) está mal de una rodilla, Fernando Navarro de un tobillo y Maxi (Moralez) tiene una lesión muscular”.

Luis Fernando Tena también tuvo palabras para su homólogo Juan Francisco Palencia a quien vio crecer como jugador en Cruz Azul en la década de los 90 y ahora como técnico sabe que le puede ir muy bien al “Gatillero “.

“‘Pancho’ se la ha ganado (la oportunidad de dirigir), desde jugador tuvo una brillante trayectoria y esfuerzo, por eso ganó tantos títulos y jugó muchos partidos, sin tener tanta prisa se fue preparando y está listo. Sé muy bien que va a tener una buena carrera como técnico, lo conozco en todos los aspectos”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí