Checo rescata un punto en Alemania

Pese a un problema en la partida que lo relegó al puesto 17, tras largar noveno, el mexicano Sergio Pérez Mendoza pudo remontar en el Gran Premio de Alemania y sumar el último punto de la contienda, en lo que ha sido la fecha 12 del calendario regular del Mundial de Fórmula Uno, previo al descanso veraniego.

El coequipero de Checo, el alemán Nico Hulkenberg, cerró séptimo la justa en el Hockenheimring, con lo que el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum suma siete puntos más en el Campeonato de Constructores, quedándose a 15 del cuarto sitio general que por ahora ostenta Williams.

El originario de Jalisco realizó tres detenciones en esta carrera pactada a 67 vueltas al trazado de 4.574 kilómetros de extensión, y tras largar con súper suaves, montó los compuestos blando en el giro 9, súper suave en la vuelta 28 y blando en la vuelta 43, con el cual cerró la contienda.

En la vuelta 65, Checo logró un gran rebase sobre el McLaren de Fernando Alonso, con lo que conseguía quedarse con el último punto de la carrera, con lo que de alguna manera logró paliar la frustración de una mala arrancada.

Con estos resultados, Checo suma 48 puntos y sigue firme en el octavo lugar del Mundial de Pilotos; Nico Hulkenberg llega a 33 y se mete al décimo lugar en la tabla general; en tanto que el equipo llega a 81 puntos, a 15 unidades de Williams, con quien lucha por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

Ahora llega el receso veraniego y regresará la acción hasta el 28 de agosto con el GP de Bélgica.

Checo Pérez: “Ha sido la peor arrancada de mi carrera. Fue súper complicado recuperar. Tuve que comprometer mucho mi estrategia para poder pasar a los coches de adelante. Al final, con Alonso peleando el último punto y cuando vi la posibilidad lo pude conseguir. Creo que merecíamos más como equipo, pero hoy tuvimos muy mala suerte con la arrancada, no entiendo qué pasó, en el lugar que arrancaba había unos hoyos en el pavimento muy raros y el equipo estaba preocupado desde ayer del lugar donde arrancábamos, pero no sé si fue eso o si fue simplemente el clutch. Me voy (al descanso veraniego) muy contento si miras atrás la primera parte de temporada, pasamos por un momento muy bueno en mi carrera y hay mucho por lo cual estar contento. Tenemos todo el campeonato por delante y creo que vamos a regresar más fuertes que nunca”.

Racing Point en el ojo del huracán

Será entre octubre y diciembre de 2020 cuando se presenten todas las pruebas de las partes involucradas.

Ferrari es una buena opción: Valtteri

En Mercedes se encuentran en la tarea de un análisis con miras a 2020

Sergio Pérez lamenta su "mala suerte" en GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó tener mala suerte este domingo durante la carrera

Valtteri Bottas se lleva la pole position en Inglaterra

El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el décimo quinto puesto a bordo de su bólido

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<