Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2016 - 20:39

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-gutierrez-

Salvador de Bahía.- Los reflectores del futbol en estos Juegos Olímpicos ubican a México dentro de los favoritos, responsabilidad que quiere cumplir el propio “Potro” Gutiérrez, pero sabe que hoy será completamente diferente a lo ocurrido en Londres 2012, no serán la sorpresa.  Así que subió al barco del protagonismo a la propia anfitriona Brasil, Alemania y hasta su “coco” en selecciones juveniles, Nigeria.

Así lo manifestó Raúl Gutiérrez a la llegada del Tricolor a su hotel de concentración, luego de un largo viaje desde la ciudad de México con escala en Sao Paulo.  “El tener la etiqueta de campeón de alguna manera te coloca en ese rango”.

Aunque igual que “Brasil, Alemania, Portugal, los equipos históricos que siempre participan, el mismo Nigeria, estamos en ese mismo rango y hay que cumplir con esa expectativa”.

Así que ya en tierra brasileña, cerca de Río de Janeiro, hay que “estar mentalizado con esa idea y saber que vamos a tener partidos complicados, la sorpresa del 2012 ya no seremos”, indicó.

Y es que el título de campeón olímpico los hace bastante predecibles para los rivales. “Los equipos nos esperan, saben, están enterados de todo lo que podemos tener o no, vamos a tener partidos más complejos que en el 2012”.

Sin embargo y para su beneficio es que contarán con los servicios de Oribe Peralta, personaje que se bañó en oro en el 2012. “Será fundamental, es un tipo histórico en nuestro futbol, y que haya querido venir a Juegos Olímpicos para nosotros es un plus, el equipo se va adaptar a él y él a nosotros”.

Durante el vuelo a Salvador de Bahía, el “Cepillo” compartió con sus compañeros el bonito reto de los JO. “Se beneficiaron de ese tipo de cosas, pero habrá tiempo para hablar un poquito de esto, en cómo puede ser y saber de su experiencia”.

Y mientras el cansancio se quedó en las habitaciones y acudieron a la acreditación olímpica, desde ya se mentalizaron en el primer rival de la justa, Alemania. “Hay que conectarnos directamente con lo que será nuestro juego.

“Hablar de Alemania es hablar de futbol y de historia, de una Federación que está haciendo bien las cosas, tenía muchos años de no estar en Juegos Olímpicos, y seguro que quieren dar una buena cara, entonces esos ingredientes complican un partido y vamos ajustarnos a todo eso, y vamos bien”.

El grupo “empieza a sentir ese gusto de estar acá, es un orgullo pleno de estar en unos Juegos Olímpicos. Te vas acostumbrando a este tipo de competencias, que tratas de minimizar esa ansiedad, es lo que me pasa a mí, te distraes, preparas bien, cuidas todos los detalles, y cosas que se te ocurren y en beneficio del equipo”.

Sobre el compartir el hotel con los demás rivales, salvo Alemania, Gutiérrez no se enfadó, ya que “es parte de los protocolos que se dan mucho en los torneos FIFA, en selecciones menores, es parte de lo mismo, es como estar en la Villa Olímpica, creo que quieren que todos los equipos estén en un solo hotel obedece a esa fraternidad que debe ser en la competencia, que es el espíritu de unos Juegos Olímpicos”, relató, no sin antes mencionar que el clima en Bahía tampoco será un complejidad.

“Tenemos climas parecidos, como en Zacatepec, calor, humedad, con la idea de adaptarse lo más pronto, al equipo no le extraña todo esto”, dijo, pero recordó que estar en Brasil es un privilegio.

“Si estás en el futbol y no estás enterado de Brasil, no estás en el futbol”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí