Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2016 - 20:44

┃ ESTO

Nota-Autos-Esteban Gutierrez

Esteban Gutiérrez, que celebró su participación 50 en Fórmula Uno, se quedó a una posición de sumar sus primeros puntos de la temporada, al finalizar undécimo en el Gran Premio de Alemania, duodécima fecha puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Gutiérrez largó en el puesto 11, pero una terrible salida lo relegó siete puestos más atrás, por lo que tuvo que ir a remontar desde el principio de la carrera.

La estrategia del Haas F1 Team para el mexicano contempló solamente dos paradas en boxes para el auto #21 con sello Claro-Telcel, al ser el último piloto en entrar en la primera detención, hasta el giro 26.

Lamentablemente los planes no resultaron como se esperaban para el regiomontano, que batalló para escalar puestos y, luego de un nuevo cambio de llantas en la vuelta 48, salió en busca de la zona de puntos.

“Guti” luchó hasta el final de la carrera. Prueba de ello fue el giro 52, cuando logró un rebase sobre el danés Kevin Magnussen, amagando por fuera y adelantándose por dentro, para ganar la posición 13.

Sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente y al final terminó decimoprimero, pero con un desempeño que augura mejores actuaciones después del receso de verano.

Las actividades de la Fórmula Uno se reanudarán del 26 al 28 de agosto, cuando se dispute el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Esteban Gutiérrez: “Lo que nos falló fue la arrancada. Tenemos que analizar lo que pasó, pues no tuve agarre en el clutch y hay un ajuste que hacemos, que el equipo anticipa dependiendo del grip que hay en la pista y nosotros al arrancar con las (llantas) suaves, con un grip diferente de las súper suaves no fue lo óptimo. Creo que eso fue por falta de experiencia como equipo para poner todo a punto. No es la primera vez que esto nos sucede y tenemos que investigar lo que pasó, pues después del primer stint era normal que iba a ser difícil pelear por las posiciones, pero con la estrategia que teníamos empezamos a pelear en el segundo stint. Fue una estrategia muy agresiva porque fui el único con el compuesto suave al inicio de la carrera, pero bueno, esa fue una buena decisión y lo único que nos falló fue la arrancada. Hubo varias peleas con otros pilotos y nos quedamos con hambre de ese top-diez”. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí