Ruidíaz lidera la victoria de Morelia ante Santos

El peruano Raúl Ruidíaz llegó a México con una imagen equivocada. Cuando Morelia anunció su contratación, aún estaba muy reciente la imagen del delantero eliminando a Brasil tras marcar un gol con la mano, sin embargo, una vez comenzado del torneo y con el goleador adaptado a su nuevo club, la percepción cambia considerablemente. Ruidíaz es un delantero puro, de esos que darán de que hablar en el futbol mexicano.

Un triplete del peruano fue suficiente para dejar fuera de toda pelea a Santos, que pese a los intentos, nunca estuvo realmente cerca de concretar la hazaña. El cuadro de Enrique Meza camina y desde ya comienza a sacar puntos que en el futuro pueden ser fundamentales en el tema del descenso, o de la salvación, por donde se le quiera ver.

Los dos equipos llegaron a este cotejo con la necesidad de ganar para no rezagarse en la clasificación general, pero aunque Santos tenía la obligación por estar en casa, el cuadro michoacano fue el que propuso ir al frente por el resultado.

Aunque tuvo algunos avisos de peligro, Monarcas se fue al frente en el tanteador con la anotación del andino Diego Valdés, quien de certero remate con la cabeza venció al argentino Agustín Marchesín para poner el 1-0, en el minuto 21.

Los de La Comarca respondieron con el ingreso al terreno de juego de Martín Bravo, quien llevó la jugada en la que el charrúa Jonathan Rodríguez emparejó los cartones 1-1 en el minuto 38, con disparo fuera del área que dejó parado a Carlos Rodríguez.

Pero tres minutos después, la zaga local volvió a descuidarse y el visitante se puso arriba de nuevo 2-1 con el tanto del peruano Raúl Ruidíaz, quien respondió de la misma manera que en el gol de Santos y con derechazo venció a Marchesín, en el minuto 41.

En la segunda parte, Monarcas no dejó de ir al frente a pesar de la presión del adversario y en el minuto 51 ya tenía una ventaja de 3-1 gracias a Ruidíaz, quien ante Marchesín puso el 3-1 con su segundo de la tarde.

Santos buscó acercarse en el marcador ante su afición, y en el minuto 72 el pampero Carlos Izquierdoz puso el 2-3 luego de que se agregó al cobro de un tiro de esquina para darle esperanza a su escuadra.

Pero la respuesta moreliana fue inmediata y en el minuto 78 puso las cosas 4-2 con el tercero de la tarde para Ruidíaz en otro certero remate en el área lagunera que en este partido no se encontró y se llevó la goleada.

El conjunto local tuvo no solo a su técnico en contra por la forma en que planteó el juego sino al santo de espalda, ya que Martín Bravo tuvo para acortar a 3-4 pero los postes también juegan y le quitaron esa opción. Al final, la afición local salió muy molesta.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS