Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2016 - 21:58

┃ Luis García Olivo

nota-futm-mexico-acreditaciones

SALVADOR DE BAHÍA.- Una vez que la Selección Mexicana arribó a esta ciudad, los jugadores y cuerpo técnico acudieron a la oficina de acreditación para oficialmente ser parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así que atrás quedó la lista preliminar, la convocatoria final y las concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Oficialmente y con la acreditación en la mano, son de la familia olímpica.

Este trámite fue el primero en Brasil como atletas de Río y se dio en la Arena Fonte Nova, donde acudieron todos desde su hotel de concentración, un trayecto en el que fueron custodiados por la Policía Federal y también por ESTO.

Al llegar al inmueble, todos, bien uniformados con la marca de ropa Joma y no con Adidas, como suele ocurrir en el Tricolor mayor, los jugadores recibieron su gafete como participantes de Río 2016, por lo que risas, aplausos y emociones desbordadas se reflejaron en los rostros de los más jóvenes, como en el caso de Abella, Torres, Lajud, Cisneros, Salcedo, Lozano y Pizarro, quienes pese a vivir Mundiales juveniles, nunca habían probado las mieles de un evento más internacional y con mayor importancia.

En tanto, Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo fueron de los más mesurados, saben lo que es portar un gafete de mayor importancia, como por ejemplo Copas América o Mundiales, por lo que guardaron su emoción para otro día, y más como el “Cepillo”, quien incluso ya se bañó de oro en Londres 2012.

También contento y bastante motivado apareció el Raúl Gutiérrez, quien ahora sí es técnico olímpico y para ello su acreditación lo corrobora. Así, el Tricolor finalmente dijo presente en Salvador de Bahía, en Brasil, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Texto y fotos: Luis García Olivo/ Enviado especial)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí