El Tri Olímpico ya tiene sus acreditaciones

SALVADOR DE BAHÍA.- Una vez que la Selección Mexicana arribó a esta ciudad, los jugadores y cuerpo técnico acudieron a la oficina de acreditación para oficialmente ser parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así que atrás quedó la lista preliminar, la convocatoria final y las concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Oficialmente y con la acreditación en la mano, son de la familia olímpica.

Este trámite fue el primero en Brasil como atletas de Río y se dio en la Arena Fonte Nova, donde acudieron todos desde su hotel de concentración, un trayecto en el que fueron custodiados por la Policía Federal y también por ESTO.

Al llegar al inmueble, todos, bien uniformados con la marca de ropa Joma y no con Adidas, como suele ocurrir en el Tricolor mayor, los jugadores recibieron su gafete como participantes de Río 2016, por lo que risas, aplausos y emociones desbordadas se reflejaron en los rostros de los más jóvenes, como en el caso de Abella, Torres, Lajud, Cisneros, Salcedo, Lozano y Pizarro, quienes pese a vivir Mundiales juveniles, nunca habían probado las mieles de un evento más internacional y con mayor importancia.

En tanto, Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo fueron de los más mesurados, saben lo que es portar un gafete de mayor importancia, como por ejemplo Copas América o Mundiales, por lo que guardaron su emoción para otro día, y más como el “Cepillo”, quien incluso ya se bañó de oro en Londres 2012.

También contento y bastante motivado apareció el Raúl Gutiérrez, quien ahora sí es técnico olímpico y para ello su acreditación lo corrobora. Así, el Tricolor finalmente dijo presente en Salvador de Bahía, en Brasil, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Texto y fotos: Luis García Olivo/ Enviado especial)

Neymar y compañeros de selección, se tiñen el cabello y se tatúan Río 2016

Los componentes de la selección brasileña, encabezados por su héroe Neymar Jr., se tiñeron el pelo de dorado y se tatuaron en diversas partes del cuerpo Río 2016 con los anillos olímpicos.

Neymar renuncia al brazalete de capitán

Neymar renunció hoy al brazalete de capitán de la selección brasileña después

Neymar, el nuevo héroe de Brasil

Neymar Júnior llevaba tiempo asumiendo la condición de nuevo líder del fútbol brasileño pero la conquista de la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, en Río 2016, le atavió, además, de la condición de héroe.

Brasil escribe su nombre en el Olimpo con letras doradas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS