Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2016 - 22:30

┃ Guillermo Martínez

nota-clavados-sanchez-garcia

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS

RÍO DE JANEIRO.- Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, son candidatos idóneos para subir al podio, en la plataforma y darle una medalla a México.

Pareja en los sincronizados de diez metros, fueron subcampeones en los pasados Juegos de Londres, por lo que ahora en Río 2016, buscan alcanzar el oro.

“No todo puede ser imposible cuando hemos estado trabajando mucho. La verdad, estamos bien en cuanto a entrenamientos y las expectativas han crecido para nosotros. Pero solo haremos lo que nos diga el entrenador y ojalá que nos alcance para el oro”, comentó Germán, dijo el “Duba” quien dijo que cambió la ciudad a como estaba cuando vino en la pasada Copa, donde por cierto, él no participó porque se encontraba lesionado.

“Conozco el complejo y eso me ayudará para entrar con más confianza. Creo que entre más pasen los días y entre a la villa se comenzará a sentir ese ambiente olímpico”.

Argumentó que espera generar un buen desempeño porque tiene una gran responsabilidad al lado de su compañero.

“Los dos tenemos el mismo objetivo, las ganas de estar entre los mejores y es lo que nos trae con mejor mentalidad. Sabemos lo que nos puede esperar con los demás competidores, pero también buscamos el triunfo”.

Germán manifestó que no quiere regresar a México con las manos vacías.

“Venimos por medallas, ha sido un arduo ciclo con muchas competencias donde hemos aprendido de nuestros errores. Cada detalle que nos vio el profesor Iván lo corregimos. Así que solo esperamos el día de la competencia para mostrarnos y volver a representar dignamente al país”.

La llegada de los clavadistas mexicanos a la aldea de deportistas levantó polvo entre los medios de comunicación, ya que hay esperanzas de que sean ganadores de metal. Los saltos ornamentales serán del 7 al 20 de agosto en la pileta María Lenk del Parque Olímpicos.

Los sincronizados de varones será el 8 de agosto, en Río a las 16 horas en Mèxico a las 14 horas.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí