Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2014 - 10:21

┃ ESTO

nota-beis-pericos-meza

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

ESTA noche a las 19 horas, los Diablos Rojos del México tratarán de ligar su tercer éxito en fila en la Serie del Rey, cuando reciban a unos urgidos Pericos de Puebla que han mostrado lo peor de ellos y tendrán que hacer una gran proeza si quieren aspirar al título.

Los jóvenes escarlatas han sacado la casta a la hora buena, Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa, noveno y primero en el orden al bate, acabaron con los poblanos y los hicieron quedar mal ante su público, que al final les dio la espalda.

Diablos tuvo la mejor marca de local durante la campaña regular 40-14, y en lo que va de la postemporada hasta el momento no conocen lo que es la derrota con 5-0. El zurdo dominicano Marlon Arias será el abridor y buscará poner a los capitalinos a un paso del tan anhelado campeonato 16 en la historia de los chamucos.

Joe Álvarez y sus Pericos no tienen mañana, una derrota no sólo los pondría al borde del abismo, sino que los ánimos de sus peloteros estarán por los suelos. Puebla viene de un duro revés el domingo, donde dejaron escapar el triunfo y en lugar de venir a la capital por un triunfo para asegurar el retorno a casa, ahora están obligados a ganar dos no sólo para volver, sino para seguir vivos con aspiraciones.

Además anuncian a su estelar Andrés Meza, que ha tenido problemas con su brazo derecho y no es segura su salida, sin olvidar que el cubano Sergio Espinosa también está fuera de circulación, lo que obligará a enviar al zurdo Mauricio Lara nuevamente al cerrito o confiarle la responsabilidad a Édgar Estudillo, que ha tenido una salida en casi un mes.

Su ofensiva ha respondido a medias, Ángel Berroa, un ex ligamayorista es hasta el momento su gran decepción, al ir de 9-0 y a la defensiva lleva tres errores, el último de ellos costó dos anotaciones y comenzó con la debacle poblana.

CINCO ES SU NÚMERO
Los dos últimos campeonatos de los Diablos han sido en cinco encuentros, en el 2003 ganaron sus dos primeros choques precisamente en Puebla ante los Tigres de la Angelópolis y en el Foro escarlata acabaron con sus enemigos.
En el 2008, se llevaron los dos primeros partidos en la capital ante Monterrey y fueron a la Sultana del Norte y pese a ceder uno, obtuvieron dos triunfos más para ceñirse la corona.