Chivas volvió a perder, ahora ante el Arsenal

Mexico, 2016-07-31 22:59:43 | Manuel Gómez

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

CARSON, Calif.- Chivas cayó nuevamente. Esta vez fue el Arsenal el que las goleó en un partido amistoso disputado en el estadio StuhHub Center, que tuvo una asistencia de 24, 168 espectadores, quienes se deleitaron al ver a dos equipos que a pesar del marcador (3-1) a favor de los Gunners se emocionaron.

No cabe duda que a estas Chivas, ayer plagadas de jóvenes, no les fue nada bien desde la Copa, contra Jaguares y Xolos, que les endilgaron ocho goles, y ayer otros tres más, para una cosecha muy mala de 11 tantos en contra, situación que obliga a Almeyda a trabajar fuerte para regresar a la Liga MX contra Querétaro y mostrar ya otra cara.

Almeyda en esta ocasión echó mano de jóvenes como la “Chofis” López, Pineda, Torres, Benítez, Villanueva y González, entre otros, quienes por momentos soportaban el vendaval europeo, que como es conocido basó su futbol en la fuerza, en lo ríspido.

A pesar de todo, Chivas lograba tejer algunas acciones de gol, como lo hizo González, pero su disparo fue bien tapado por el portero del Arsenal.

Poco a poco, el ritmo del Rebaño se fue perdiendo, ante la dinámica y fuerza que empleaban los Gunners, que poco a poco dominaban la media cancha sobre unos tapatíos que perdían fortaleza.

Después de media hora, Arsenal empezó a causar más daño, y entonces Holding abrió el marcador e hizo el 1-0. A partir de entonces, Arsenal era amo del balón.

LO DEMÁS

Cuando apenas se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo, a los 49 Chamberlain hizo el 2-0, y a partir de entonces el Arsenal parecía una máquina sumadora, porque empezó a marcar la pauta en el partido, a circular la pelota por todas las zonas sobre unas Chivas que se resistían pero les era imposible actuar ante la consistencia del rival.

A los 55 Akpom hizo el 3-0, y la historia parecía escribirse. A pesar de todo, Chivas, ya con gente de experiencia como el mismo “Gallito” Vázquez, Brizuela y compañía, trató de evitar más goles y los cambios funcionaron, porque de cierta manera se contuvo más el acoso del rival, que de todas formas se lanzaba con mayor agresividad y abusaba de meter fuerte la pierna.

A los 72 minutos, Zaldívar de penalti marcó el tanto de la honra para los tapatíos e hizo el 3-1 con que terminó este duelo lleno de emociones.

 

ESPONTÁNEOS

Ya en el segundo tiempo, no faltaron los espontáneos. Tres trataron de ingresar a la cancha, pero el segundo corrió a la banca de Chivas, donde inclusive Almeyda intervino para que no lo trataran como un delincuente, pero la seguridad local actuó a su manera y lo arrestó.