"Zotoluco" dio cátedra en Tezuitlán

Mexico, 2016-07-31 23:37:16 | Redacción ESTO

TEZIUTLÁN, Puebla.- Casi lleno la plaza de toros El Pinal de Tezuitlán, Puebla. Una despedida más del maestro Eulalio López “Zotoluco”, que de nueva cuenta sumó una Puerta Grande a su gira del adiós, tras cortarle las dos orejas al cuarto de la tarde, luego de una faena de mucho pundonor y raza que le valió el corte de las dos orejas.

Ante el primero, “Zotoluco” tuvo que sudar el traje, ya que el toro fue complicado y desarrollo sentido desde el capote. A base de pisarle los terrenos consiguió tandas por ambos pitones de mucha valía, tras un pinchazo, una estocada y dos golpes de descabello escuchó palmas.

Jerónimo tuvo una actuación plagada de torería y aroma, una oreja de cada uno de sus enemigos le valieron también la salida a hombros ayer en la que el poblano brindó la actuación de su primer toro al maestro “Zotoluco” en una bonita gesta por parte de Jerónimo.

Diego Silveti perdió una oreja de su primero tras una buena actuación, al que le cuajó tandas de calidad por ambos pitones, al que tras una estocada entera y ligeramente tendida con la cual el toro no dobló, tuvo que hacer uso del descabello en cuatro ocasiones, escuchando una cálida ovación por parte del respetable.

A su segundo lo lanceó con despaciosidad, le hizo un quite por gaoneras encajado en los riñones que de inmediato conecto con el tendido. Con la muleta la faena fue a más y de nueva cuenta los fallos con la espada le privaron del corte de por lo menos una oreja más. Al término del festejo, el maestro “Zotoluco” y Jerónimo fueron sacados a hombros. Se lidió una corrida bien presentada y desigual en su comportamiento, del hierro de La Venta de Romero. (Fotos: Cortesía de Joaquín Arjona)