Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2016 - 23:56

┃ Manuel Gómez

nota-futm-chivas-almeyda

CARSON, Calif.- Más que fijarse en el marcador, Matías Almeyda le dio importancia al rendimiento futbolístico que mostró Chivas, sobre todo, porque inició con un equipo alterno, en el que predominaron los jóvenes.

“Este partido –explicó- ya estaba programado y obviamente que este juego nos ayuda, y también pensamos en la gente mexicana que vive acá, en esta zona, y también me sirve mucho por el funcionamiento y a los minutos que tiene algunos jugadores que no tienen mucha actividad. Este tipo de partidos nos fortalecen, nos benefician, porque no venimos a buscar el resultado, obviamente, pero si a nivel colectivo, digamos que nos da minutos y competencia entre ellos”.

El “Pelado” sostuvo que “repito, independientemente del marcador, la actuación que mostró Chivas fue digna, si partimos de la calidad que tiene este rival, porque se trata de un equipo que prácticamente está formado por los mejores extranjeros, y nosotros estamos con otro tipo de proyecto, dándole continuidad a aquellos jóvenes que se están asomando, y con un mismo sistema de juego. Y creo que hoy se vio reflejado en el partido e insisto, en esta clase de partidos no me fijo en el resultado, sino en la actitud y personalidad y lo que practicamos”.

Agregó: “Después, bueno, se presentan las virtudes del rival, y si analizamos los goles, ha sido un rival que no se le pueden dar ventajas de metros, porque te sorprenden”.

 Acerca de los cuatro seleccionados que están concentrados con la Selección Olímpica, Almeyda señaló que “es un orgullo que el Guadalajara aporte jugadores a su Selección, entonces, nos tenemos que armar de paciencia y que ellos junto con sus demás compañeros regresen con la medalla de oro, y jugamos con lo que tenemos y trabajamos”.

Cuando se le comentó que en tres partidos han recibido muchos goles, once para ser exactos, dijo: “El trabajo se duplicará, y en todas las líneas, se corregirán errores y le daremos confianza a los jugadores que tenemos, porque hace diez estuve acá festejando otra cosa y no soy muy resultadista, sino que miro el funcionamiento que le permita a Chivas ser protagonista”.

Matías sostuvo que “el torneo apenas inició, donde arrancamos con un funcionamiento bueno, contra uno de los buenos rivales, y después sufrimos desatenciones que hemos pagado caro, y este sábado ya tenemos una revancha y deseamos de todo corazón poder levantar con futbol estos inconvenientes que hemos sufrido”.

Acerca del arbitraje, Almeyda señaló que “en el primer tiempo me acerqué para decirle al árbitro, porque observé que estaban golpeando demasiado a mis jugadores, y por ahí el partido se fue calentando, porque quien pone los límites fue el árbitro y en algunas ocasiones priorizó lo que era un equipo y otro, situaciones que me da bronca y cdeja de ser amistoso, porque el jugador tiene sangre”.

 Sobre Oswaldo Alanis, Almeyda explicó que “Alanís le faltan muchos minutos de futbol para volver a tener su nivel futbolístico, Lo importante que hoy reapareció y jugó 60 minutos, donde alternó buenas cosas con esa falta de futbol y lo importante que poco a poco mejorará”. (Manuel Gómez C/Foto: Óscar Ramírez/Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí