Ángela Ruggiero, nueva presidenta de Comisión de Atletas del COI

La exjugadora de hockey hielo estadounidense Ángela Ruggiero fue elegida hoy nueva presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ruggiero era hasta ahora la vicepresidenta de ese ente y sucede en el cargo a la exesgrimista alemana Claudia Bokel, que estuvo al frente de la Comisión de Atletas desde 2012.

La nueva presidenta afirmó que se empeñará en que las voces de los deportistas “no sólo sean oídas”, sino que tengan repercusión en el seno del movimiento olímpico, según un comunicado del COI.

Ruggiero, de 36 años, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998 y también facturó dos platas y un bronce con el equipo de Estados Unidos de hockey hielo.

Durante los Juegos Olímpicos de Río, que se inauguran el próximo viernes, la Comisión de Atletas servirá de punto de contacto para que los deportistas trasladen cualquier duda, comentario o preocupación.

Asistirá a los deportistas en varias formas, entre ellas, les prestará ayuda en la planificación de sus carreras y dará recomendaciones para la prevención de lesiones. EFE

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS