Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2016 - 20:21

┃ ESTO

nota-futm-leon-tena

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

LEÓN.- Malas noticias para Luis Fernando Tena.

La Fiera se muestra raquítica, sin hambre, sin garra, sin dientes, y peor aún, sin personalidad e idea. En la nueva era en Primera División desde el 2012, León no ha calificado a la liguilla cuando ha iniciado con 1 punto de 9 posibles en un arranque de torneo. No lo hizo ni con Gustavo Matosas ni con Juan Antonio Pizzi en su momento.

¿Qué pasará con el “Flaco”?

No es la primera vez que Luis Montes, Mauro Boselli y compañía arrancan una campaña así, con un empate y dos derrotas, ya les pasó en el Clausura 2013, un torneo después del Ascenso, y en el Clausura 2015; primer torneo de Pizzi como domador.

En ambas campañas La Fiera sólo cosechó 16 puntos en 17 partidos, con 7 y 9 derrotas respectivamente.

Hoy León camina con el mismo ritmo, con un futbol que no gusta ni a los mismos jugadores y que no encuentra siquiera un once ideal para cada fin de semana. Comparado con aquellas dos terribles campañas, esta es en la que más goles ha recibido (6) para una diferencia de menos 5.

No obstante en el Clausura 2013 dos de sus tres primeros juegos los sostuvo en suelo esmeralda, con un empate en la fecha 1 ante Querétaro y una derrota ante el Toluca en la 3.

Y otra mala noticia para Luis Fernando, en estas dos rachas negativas que sirven como antecedente, León no ganó en la jornada siguiente, no volvió a sumar de tres en la fecha 4.

En las próximas dos semanas el León no tendrá participación en la Copa MX, en esta porque no hay y en la siguiente porque le toca descanso, el domador tiene tiempo para corregir, días para trabajar y pensar en cómo vencer a un Monterrey que tampoco ha ganado en el certamen y contra el cual ya perdiste el torneo pasado 2 a 1 en la cancha del estadio esmeralda.

Por otro lado, Luis Fernando Tena no tenía un arranque de torneo tan malo desde el 2004 cuando entrenó al Cruz Azul por tercera vez en su carrera.

Aquel torneo perdió sus tres primeros cotejos ante Puebla, Monterrey y Jaguares, para sólo dirigir hasta la fecha 10 antes de su cese, con un total de dos triunfos, un empate y siete derrotas.

Desde entonces no había arrancado un torneo con un punto de nueve, algo que hoy experimenta y que debe solucionar pronto si no quiere terminar como en aquel 2004.

La mala noticia para el domador es que esta semana no sabe si podrá contar con Andrés Andrade y Fernando Navarro, quienes se sumarían a Maxi Moralez como bajas, en tanto que Alex Mejía podría debutar el siguiente fin de semana si todo su papeleo está en regla.

León se dirige hacia una crisis no sólo de resultados, sino de funcionamiento, en él está él esquivarla o terminar de caer en ella sin héroes a la distancia que puedan rescatarlo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí