Giuliana Olmos busca su oportunidad

POR JORGE BRIONES

A su 23 años, Giuliana Olmos es una de las grandes apuestas para el futuro del tenis mexicano.

Con tres títulos el año pasado que la ubicaron en el puesto 550 de la WTA, la mexicana de origen austriaco entrena actualmente en California, en donde ganó cuatro años consecutivos el Torneo Estatal de dicha ciudad, y ahora busca meterse junto a Marcela Zacarías, Renata Zarazua, Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez entre la nueva generación de tenistas que puedan representar a México en la Copa Fed.

Tras una gran etapa en torneos ITF, Giuliana emprenderá una nueva etapa en su vida: el tenis profesional. Es un comprobado talento en los niveles juveniles, ya sea en Estados Unidos, México o internacionalmente y ratificó su gran valía en los torneos profesionales que ha disputado.

Pese a su evidente talento, su carrera podría venirse para abajo por falta de patrocinios.

Angélica Gavaldón, la mejor tenista mexicana en la década de los 90, quien ocupó el lugar 34 de la WTA, opinó: “los mejores entrenadores del mundo dicen que de 10 mil tenistas con talento, resultados, rankings nacionales o mundiales, sale uno que juega profesional. Guliana es una de esas jugadoras. Un campeón no se hace con talento, se necesitan muchos factores para poder realizar tu potencial. He conocido cientos de niños y jugadores que dicen querer ser profesionales, pero a la hora de entrenar o competir no lo demuestran. Ella tiene las características que tienen los mejores tenistas del mundo: talento, ganas, disciplina, carácter, competitividad y lo más importante, humildad”.

Abierto de Los Cabos contará con dos grandes figuras

El Abierto Los Cabos añadió dos grandes nombres en su roster

Roger Federer jugará en la CDMX

Su majestad estará en México para un juego de exhibición en la Plaza de Toros

Ashleigh Barty se mantiene al frente del ranking de la WTA

La australiana Ashleigh Barty continuó por cuarta semana consecutiva al frente del ranking de la WTA.

Novak Djokovic refuerza su primer lugar en ranking de ATP

El tenista serbio alcanzó el título de Wimbledon al derrotar a Roger Federer.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<