Giuliana Olmos busca su oportunidad

POR JORGE BRIONES

A su 23 años, Giuliana Olmos es una de las grandes apuestas para el futuro del tenis mexicano.

Con tres títulos el año pasado que la ubicaron en el puesto 550 de la WTA, la mexicana de origen austriaco entrena actualmente en California, en donde ganó cuatro años consecutivos el Torneo Estatal de dicha ciudad, y ahora busca meterse junto a Marcela Zacarías, Renata Zarazua, Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez entre la nueva generación de tenistas que puedan representar a México en la Copa Fed.

Tras una gran etapa en torneos ITF, Giuliana emprenderá una nueva etapa en su vida: el tenis profesional. Es un comprobado talento en los niveles juveniles, ya sea en Estados Unidos, México o internacionalmente y ratificó su gran valía en los torneos profesionales que ha disputado.

Pese a su evidente talento, su carrera podría venirse para abajo por falta de patrocinios.

Angélica Gavaldón, la mejor tenista mexicana en la década de los 90, quien ocupó el lugar 34 de la WTA, opinó: “los mejores entrenadores del mundo dicen que de 10 mil tenistas con talento, resultados, rankings nacionales o mundiales, sale uno que juega profesional. Guliana es una de esas jugadoras. Un campeón no se hace con talento, se necesitan muchos factores para poder realizar tu potencial. He conocido cientos de niños y jugadores que dicen querer ser profesionales, pero a la hora de entrenar o competir no lo demuestran. Ella tiene las características que tienen los mejores tenistas del mundo: talento, ganas, disciplina, carácter, competitividad y lo más importante, humildad”.

Roger Federer vence a Dominic Thiem en Londres

El segundo sembrado estaba obligado a ganar este partido si quería mantener la esperanza de avanzar

Djokovic cumple sin sobresaltos ante Isner en el Masters

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito.

Leo Lavalle seguirá al frente del equipo mexicano de Copa Davis

“Por el momento es la opción idónea, sobre todo por los resultados de Leo, vemos que a nivel local los jugadores respondieron bien”

Khachanov sorprende a Djokovic en la final de París-Bercy

El ruso se llevó el título pese a todo pronóstico.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS