Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2016 - 8:48

┃ EFE

sane-manchester-city

El internacional alemán Leroy Sané, nuevo fichaje del Manchester City, decidió dejar el Schalke 04 para unirse al club británico persuadido por el técnico español Pep Guardiola, según dijo en una entrevista divulgada este martes por la web del equipo inglés.

El jugador, de tan solo 20 años, considerado ya uno de los valores más prometedores de la selección germana y del fútbol europeo, explicó a la página oficial del City sus motivos para mudarse a la Premier, entre los que destacó su admiración por Guardiola.

“Una de las razones por las que decidí unirme al City fue Pep Guardiola; me convenció para venir y me convenció de que aquí puedo continuar progresando”, admitió.

Sané consideró que bajo la tutela del entrenador catalán aprenderá “muchísimo” y que con él podrá “dar un siguiente paso” en su carrera deportiva.

“Seguí a Pep cuando estaba en el Barcelona y en el Bayern, donde consiguió muchísimo y trabajó realmente bien con los jugadores jóvenes”, apuntó Sané.

El internacional cree que con el técnico español podrá llegar a ser “un jugador más completo”.

“Creo que necesitaré un poquito de tiempo para arrancar (en la Premier), porque se trata de otra Liga y el estilo de juego es diferente, pero creo que puedo adaptarme rápidamente”, comentó.

Por su parte, Guardiola también ha elogiado a su nuevo fichaje, de quien ha destacado un “talento especial” y su “gran habilidad técnica”.

“Es rápido, disfruta creando ocasiones para otros jugadores, trabaja duro por el equipo y marca goles”, destacó el nuevo técnico del City, que también remarcó la “actitud positiva” de Sané, que vestirá la camiseta del club británico durante cinco temporadas.

“Con 20 años continúa desarrollándose como jugador, pero ya forma parte de la selección alemana y creo que será una fantástica adquisición para el club”, observó Guardiola.

Según los medios locales, el City habría pagado el traspaso más alto de la historia por un jugador de la Bundesliga, que la prensa alemana sitúa en torno a los 50 millones de euros.

Hasta la fecha, Sané ha disputado 47 partidos de la Bundesliga con el Schalke y ha marcado 11 goles. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí