Papa Francisco pide que deporte sirva para un mundo de paz

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el Papa pidió rezar porque el deporte sirva para construir la cultura del encuentro entre todos a favor de un mundo de paz.

Esto en un video viral lanzado este martes por la Red Mundial de Oración con el Papa, en el cual el propio Francisco ilustró sus intenciones de oración para este mes de agosto, propuestas a todos los católicos del mundo para que las sumen en sus rezos diarios.

El clip, de un minuto 30 segundos de duración, comienza con la imagen de varios deportistas golpeando o lanzando pelotas: un futbolista, una tenista, un jugador de ping pong, un rugbier. Las imágenes muestran el esfuerzo que ponen a sus tiros. Entonces comienza a escucharse la voz del Pontífice.

“Sueño con el deporte como la práctica de la dignidad humana, convertida en un vehículo de fraternidad. ¿Entrenamos juntos esta petición? Que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo”, indicó.

Mientras llegaba al final de sus palabras, los balones lanzados por los atletas comienzan a destruir un muro de concreto. Lentamente se va abatiendo la pared hasta que, al final, todos los deportistas juntos acaban por demolerlo.

“Frente a los grandes desafíos del mundo de hoy, frente a la violencia y a la barbarie que surge, más que nunca el deporte, como encuentro fraternal entre los pueblos, es necesario. ¡Hay tantos miedos! ¡Nos conocemos tan mal!”, constató Frédéric Fornos, el sacerdote jesuita director de la Red Mundial de Oración del Papa.

“El deporte puede contribuir fuertemente a derribar los muros que nos separan. Espero que el encuentro olímpico mundial contribuya a generar una cultura del encuentro al servicio de la paz”, agregó.

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS