Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2014 - 12:37

┃ ESTO

nota-futame-logo-nfl

AP

Los 32 representantes ante el sindicato de jugadores de la NFL podrían votar el martes sobre una serie de cambios al reglamento antidopaje del fútbol americano, que potencialmente podría incluir exámenes para detectar la hormona del crecimiento.

Una persona con conocimiento de las negociaciones durante las pasadas semanas dijo a The Associated Press que en una conferencia telefónica el martes podrían votar sobre los cambios “dependiendo del tipo de propuesta” que la liga presente al sindicato de jugadores.

La fuente habló bajo la condición de que se respetara su anonimato porque las negociaciones sobre la política de drogas entre la liga y el sindicato son confidenciales.

Ambas partes han discutido cambios al reglamento sobre el uso de sustancias controladas abuso de sustancias y sobre conducir vehículos borrachos o drogados. El sindicato quiere que haya árbitros neutrales en el proceso de apelación y busca que se amplíe el umbral de tolerancia cuando las pruebas por uso de marihuana resulten positivas. El elemento clave, no obstante, podría ser el examen para la hormona del crecimiento.

Pruebas para detectar ese fármaco se aprobaron en el contrato colectivo de 2011 que acabó con el paro de los jugadores. Pero el sindicato no está conforme con los procedimientos y la investigación para los exámenes, así como por la forma en que deben realizarse las apelaciones. La liga aprobó un proceso de apelación hace varios años.

Cuando se trata de pruebas por marihuana el sindicato considera que el umbral para dar positivo, de 15 nanogramos por milímetro, es muy estricto, y pone como ejemplo el umbral del Comité Olímpico Internacional, que está en 150 nanogramos, 10 veces más alto.

El umbral de la NFL se incluyó en el contrato colectivo. Pero el presidente del sindicato de jugadores, Eric Winston, dijo a la AP el viernes pasado que cualquiera que haya tenido cercanía con personas que fuman marihuana aún sin que ellos fumen podría dar positivo ante un umbral tan bajo.

“El (nivel) de potencia es mucho mayor en la marihuana ahora, por lo que el fumador pasivo puede dar positivo en una prueba”, dijo Winston. “¿Alguien que está cerca de un fumador tiene que ir a un programa (de rehabilitación)? No queremos falsos positivos. Tenemos que mover el nivel mínimo a estándares normales”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí