Hollande defenderá en Río la candidatura de París 2024

El presidente francés, François Hollande, aprovechará su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos de Río de Janeiro del próximo viernes para defender la candidatura de París para los de 2024, indicó hoy su gabinete.

Hollande viajará a la ciudad brasileña el próximo jueves y estará en la cena de honor que ofrecerá el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, a todas las delegaciones oficiales participantes en el evento.

Al día siguiente, el presidente francés mantendrá una entrevista privada con Bach y, posteriormente, participará en la rueda de prensa de presentación de la candidatura de París a los Juegos de 2024, a los que también optan Roma, Budapest y Los Ángeles.

Hollande acudirá también a la cena de honor que su homólogo brasileño, Michel Temer, ofrecerá a los jefes de Estado y Gobierno que acudirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

En su viaje a Río, el presidente francés aprovechará para imponer la Legión de Honor francesa al exfutbolista brasileño Paulo Lima Cesar Caju.

La visita del jefe de Estado francés incluye también su participación en la inauguración de una línea de tranvía de Río construida por la empresa francesa Alstom. EFE

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS