Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2016 - 14:36

┃ Guillermo Martínez

nota-villa-olimpica

RÍO DE JANEIRO.- La prensa internacional fue testigo de un día en la Villa Olímpica, donde conviven deportistas, entrenadores y gente de logística de los Comités de sus países.

Un gran escenario muestran las instalaciones donde la hermandad y unión deportiva se vive en cada rincón y espacio del lugar.

Los deportistas cuentan con un comedor donde la comida es gratis, camiones que hacen recorridos para llevarlos hacia el lugar donde están hospedados, a las instalaciones donde entrenan y prevalece la seguridad.

La delegación de México se encuentra en el edificio 29, del piso 13 al 19, donde también están instalados Colombia y Chile,  y hacia la parte de al lado está Brasil. Así como Puerto Rico, Venezuela y otros países de Latinoamérica. Mientras que los europeos les tocó en los edificios de la entrada a la Villa.

También puedes leer: STAN WAWRINKA ES BAJA DE RÍO 2016 POR LESIÓN EN LA ESPALDA

Miles de deportistas conviven sin importar raza o religión, ya que todos van por un objetivo; alcanzar la gloria olímpica.

Una parte cuenta con espacios de diversión como juegos y deportivos para la activación física, así como lavandería y tienda de souvenirs. Por lo que se puede saborear un helado, y comprar utensilios para el aseo, además de botanas como papás, refrescos, chocolates y demás.

El ambiente olímpico se vive al escuchar los diferentes idiomas del mundo, así como de los uniformes y prendas de los deportistas que están ansiosos porque ya comiencen las competencias.

También puedes leer: DREAM TEAM” VIAJA A RÍO TRAS AVASALLADORA PREPARACIÓN

En la sala internacional de la Villa, es donde se lleva a cabo el izamientos de las banderas, y está el Muro Olímpico donde los ministros del deporte de cada país graban su firma, luego de ver su bandera en lo más alto del mástil.

La Villa Olímpica tiene un gran aspecto de hermandad.