¡De promesa a realidad! Chofis quiere trascender en Chivas

Mexico, 2016-08-02 11:43:49 | Manuel Gómez

Foto: Oscar Ramírez

CARSON, Calif.- Fue descubierto por el “ojo clínico” del profesor José Luis Real. En aquel entonces director de Fuerzas Básicas de Chivas, fue quien literalmente descubrió a Javier Eduardo López Ramírez, mejor conocido como la “Chofis” para llevarlo a la institución rojiblanca, luego de que Lalo jugaba en la CESIFUT (Centro de Sinergia Futbolística, ubicado en Lerdo, Durango).

Eduardo formó parte de la Sub-15, 17 y 20 del Rebaño, y fue el “Maestro” Benjamín Galindo quien el 24 de febrero del 2013 lo debutó contra el León, al que vencieron por 2-1, en partido que se disputó en el ahora estadio Chivas.

La “Chofis” ha llamado mucho la atención, gracias a la habilidad que posee con su pierna izquierda. A sus 21 años, el delantero enfrenta, encara, es ágil, dinámico, y obvio, poco a poco escala peldaños, razón por la cual ha causado sensación en el Rebaño.

Actualmente, el “Profe” Matías Almeyda lo cuida (como también a los demás jóvenes) y lo lleva poco a poco. En charla exclusiva con el Diario de los Deportistas, Lalo manifestó que es un gusto jugar para las Chivas, equipo que desde niño le simpatiza.

“Para mí, jugar en Chivas es maravilloso. Como lo he dicho, mi sueño se ha hecho realidad y espero que ese sueño no termine, porque me siento muy contento de estar aquí, en esta institución que me ha ayudado a darme a conocer, aunque un equipo como Chivas te exige, hay que entregar buenos resultados, y de promesas tenemos que dar el salto a realidades, porque el mismo equipo te exige y el público también”, explicó muy tranquilo.

Señaló que Almeyda le dijo que “nunca baje los brazos y que tampoco pierda esa felicidad por jugar al futbol”.

Sobre el partido contra el Arsenal, la “Chofis” declaró: “Me siento contento de poder jugar estos partidos, porque adquieres experiencia. Imagínate, jugar contra un equipo europeo es cumplir con un sueño, porque mi primer sueño se ha cumplido, que es vestir y jugar en Chivas, así es que mi estancia en este club la disfruto mucho, y esta vez lo viví como si fuera mi debut y traté de hacer las cosas bien y divertirme”, explicó emocionado.

 

REVERTIR

Sobre llegar al encuentro frente al Arsenal con el antecedente de un par de derrotas (a manos de Jaguares y Xolos), y luego sumar otra con el cuadro europeo, la “Chofis” señaló que “Chivas es un equipo mediático y la verdad, todo lo que suceda en el interior o su entorno llama la atención. Estamos conscientes que perder, y más por muchos goles, se habla fuerte en contra del equipo, y lo mismo sucede cuando se gana o se hacen bien las cosas. A pesar de mi juventud, el ‘Profe’ Almeyda me motiva, como también a mis demás compañeros, de que críticas siempre habrá, y que debemos trabajar fuerte, pero vaya que sí duele perder, y más por muchos goles, pero hay confianza de revertir y darle vuelta a la página y mejorar”.

 

CONFIANZA

El hecho de que Matías Almeyda lo deje jugar pocos minutos representa ir paso a pasito, pero seguros. “Este torneo inicia y poco a poco adquiero confianza. Físicamente estoy muy bien, que es lo que espero, primero Dios y me siento contento y tranquilo”.

Lalo señaló que iniciar un partido o ingresar de cambio “en lo personal me motiva. Lo más importante es mantenerse listo para cuando el técnico dé indicaciones de que se caliente, porque en ese momento hay posibilidad de poder jugar, desde ese instante hay alegría y por lo tanto, en lo personal, me mantiene ansioso por jugar”.

Agregó: “Cuando ingreso de cambio, quiere decir que la responsabilidad aumenta, porque en ese momento el ‘Profe’ Almeyda te tiene confianza. Entonces mi mentalidad es ir en busca de una mejoría, aportar mi granito de arena, pero en lo personal es lo mismo, lo importante es buscar que Chivas haga buen trabajo”.

A Lalo lo hemos visto jugar por el lado derecho, como lo hizo ante los Gunners, pero también a veces se desempeña como centro delantero. Al respecto, la “Chofis” comentó que “juego donde el entrenador considera que soy útil, porque manifiesto mi mejor esfuerzo, y es ahí donde trato de demostrar”.

Lalo reconoce que “ser joven y que el ‘Profe’ Almeyda me haya dado esa oportunidad de jugar, la verdad me emociona, por eso te digo que hay que disfrutar y jugar con soltura, sin salirte de la idea futbolística que manifiesta el entrenador”.