México prepara en Salvador de Bahía el duelo ante Alemania

SALVADOR DE BAHÍA.- La Selección mexicana sigue en el papel de pulir detalles de cara a su debut olímpico en el torneo de futbol.

Y este martes dejaron atrás la cancha de Pituacu para viajar algunos kilómetros más al norte e ir a las instalaciones del equipo Vitora, club de la primera división de Brasil. El estadio lleva por nombre Manoel Barradas y es mejor conocido como Barradao.

Inmerso en una zona marginal donde las favelas son parte de la monografía, el estadio se abre paso entre miles de casuchas y ahí fabrican los más grandes sueños del amado equipo de Salvador, “mil veces mejor que Bahía”, afirmaron algunos trabajadores del inmueble.

Así que las instalaciones fueron tomadas por el Comité Olímpico de Río y se las prestaron a México y a otras selecciones más para entrenar de cara a sus compromisos en el torneo de futbol.

El equipo mexicano arribó a temprana y nuevamente libró las altas temperaturas y la a veces insoportable humedad, por lo que trabajaron ardua y únicamente hora y media en un estadio nada vanguardista, pero sí emotivo por los grandes leones que se dibujan en las gradas, y la forma en la que prácticamente está construido en un tipo barranco.

Los colores rojinegros también son parte del inmueble, los colores representativos de toda esta región, que pese a la pobreza viven la riqueza en su futbol. No obstante, el Tricolor se concentró en lo suyo, practicó de cara al choque frente Alemania y Raúl Gutiérrez comenzó a preparar su esquema, ese que toma forma con el 4-4-2.

Quince minutos para le prensa en donde el “torito” y los ejercicios de estiramiento fue todo lo que pudieron captar medios nacionales e internacionales.

Ahí, el “Potro” dejó entrever a Talavera en la portería; Abella, Salcedo, Silva y Torres Nilo en la zaga defensiva; Pizarro, Guzmán Aguirre y Lozano al mediocampo; Bueno y Peralta en la punta de ataque. Aunque será hasta hoy cuando el “Potro” lo confirme en la última práctica que será en la Arena Fonte Nova con el tradicional reconocimiento de cancha.

A la práctica acudió Decio de María, quien vivió de cerca el calor y la humedad, por lo que el federativo también se adapta a la complejidad de Brasil. Eso sí, el grupo mostró su gran alegría para debutar con el pie derecho en el torneo olímpico.

 

Neymar y compañeros de selección, se tiñen el cabello y se tatúan Río 2016

Los componentes de la selección brasileña, encabezados por su héroe Neymar Jr., se tiñeron el pelo de dorado y se tatuaron en diversas partes del cuerpo Río 2016 con los anillos olímpicos.

Neymar renuncia al brazalete de capitán

Neymar renunció hoy al brazalete de capitán de la selección brasileña después

Neymar, el nuevo héroe de Brasil

Neymar Júnior llevaba tiempo asumiendo la condición de nuevo líder del fútbol brasileño pero la conquista de la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, en Río 2016, le atavió, además, de la condición de héroe.

Brasil escribe su nombre en el Olimpo con letras doradas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Tigres vs América: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Liga MX Femenil

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs América.

León hace oficial el fichaje del chileno Dilan Zúñiga

El ex jugador de Colo Colo y Everton de Viña del Mar llega a la “guarida” a préstamo por un año.

Cruz Azul vs América: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs América, correspondiente a la vuelta de la gran final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Chivas vs Kashima Antlers: Horario, fecha y transmisión, Cuartos de Final, Mundial de Clubes 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Kashima Antles, correspondiente a los Cuartos de final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes 2018

Canelo vs Fielding: Horario, fecha y transmisión EN VIVO, Diciembre 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo la pelea entre el "Canelo" Álvarez y Rocky Fielding.

Chivas inicia su camino en el Mundial de Clubes

Las Chivas Rayadas del Guadalajara iniciarán su travesía en el Mundial de Clubes.

México, el país que más aporta al Mundial de Clubes

A pesar de estar 13 de 14 veces, nunca se ha llegado a una final.

Salah, Mané y Aubameyang aspiran a ser Jugador africano del año

No hay muchas sorpresas para darse a conocer la lista de los posibles ganadores del jugador africano del año.

Newslwtter
NOTICIAS