Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2016 - 19:43

┃ ESTO

Nota-Fut-Pikolin-

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Alejandro Palacios, portero de los Pumas, se dijo contento por su actuación del domingo, donde detuvo su segundo penalti del torneo, ahora al León, y espera que esto le dé para ser visto nuevamente por el seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio y regresar al Tricolor.

Sin duda estoy contento, porque tuvimos una buena actuación el fin de semana pude ayudar de buena manera a mi equipo (al detener el penalti a Germán Cano) y lo que me queda es seguir trabajando. Siempre lo he sabido que sólo así puedo ganarme una oportunidad para que me van en la selección, no me queda más que hacer mi trabajo y mantener un buen nivel”.

Y es que con el cero que colgó nuevamente en el certamen de Apertura 2016 en el marco de los felinos, el “Pikolín” igualó la marca de hace 12 años (Clausura 2010) de no recibir gol en las tres primeras fechas, y si lo hace también ante Necaxa alcanzará las de la temporada 1987-88, cuando en cuatro cotejos su meta no fue vulnerada.

También puedes leer: PHELPS YA ENTRENÓ EN RÍO

“Siempre este tipo de estadísticas son interesantes y son retos que se van presentando. Estamos cerca de igualar esa racha que se dio hace muchos años, ahora mismo tenemos la del Clausura 2000, con 3 partidos sin recibir gol, sería interesante romper esa marca, hay que seguir haciendo bien las cosas”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre el hecho de atajar los penaltis, señaló: “Uno como profesional siempre debe mantener lo bueno y lo malo mejorarlo. Siempre hago un análisis al final de cada temporada para ver qué debo mejorar y sabía que uno de los objetivos a mejorar eran los penaltis, porque a veces son decisivos en un resultado, incluso en un campeonato, hemos estado trabajando y estoy contento por en el inicio llevo dos penales atajados y me motiva para seguir trabajando”.

Sobre las críticas vertidas en contra por la forma en que Pumas ha obtenido los resultados, dijo que “a veces (molestan) un poco. Cada quien tiene su opinión, nosotros debemos mejorar en seguir trabajando de la misma manera porque al final no está dando resultados, solo mejorar y apuntalar las cosas que nos están funcionando, pero los números y posición en la tabla te dan tranquilidad para trabajar de otra manera, para hacerlo con más calma y siempre es bueno mejorar cuando estás bien, porque cuando no estás bien hay más presión, siempre aspiramos a mejorar, a tener un equipo más equilibrado, más espectacular, ya había dicho que generalmente los equipos de la fecha seis o cinco empiezan al top de sus capacidad, estamos trabajando, pero ciertamente debemos mejorar varias cosas”.

Sobre el momento que vive, recalcó: “Me siento muy bien, muy tranquilo, yo creo que el torneo pasado y éste han sido los mejores en muchos aspectos y me siento como un jugador maduro, el trabajo día a día te da confianza las buena actuaciones te da confianza y me siento muy bien”.

También puedes leer: USAIN BOLT CONVIVE CON NIÑOS DE FAVELAS

En cuanto a que Pumas juegue la Concachampions este año, recalcó: “Sin duda es un nuevo reto, un nuevo torneo. Pumas siempre está obligado a desempeñarse de la mejor forma en cada torneo que participe y siempre buscar el campeonato. Esta competencia trataremos de tomarlo de la mejor forma, sabemos que al final si ganas tienes una oportunidad importante, esto también va iniciando hay que hacer las cosas bien, esperemos que Pumas saque la primera victoria”.

Por último, “Pikolín” Palacios agradeció el apoyo recibido por los niños que asistieron en buen número al Olímpico Universitario al juego contra el León, por la promoción de la directiva de otorgarles los boletos a mitad de precio, “agradecidos también con los medios por la difusión y con los pequeños que asistieron, pues fueron un gran apoyo para el equipo y que bueno que aprovecharon por estar de vacaciones”.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí